Captain Toad: Treasure Tracker estuvo cerca de ser un Zelda

Captain Toad: Treasure Tracker pudo haber sido algo totalmente diferente si el equipo de desarrollo hubiera seguido una de sus primeras ideas: que el protagonista fuera Link. Esto es lo que ha dicho su director, Shinya Hiratake.

Shinya Hiratake, director de Captain Toad: Treasure Tracker, ha hecho unas declaraciones a Game Informer en las que ha asegurado que hace un par de años, cuando estaban planteándose el concepto del nuevo juego que ahora protagoniza la seta Toad, consideraron la posibilidad de hacer un juego de The Legend of Zelda.

Según Hiratake, cuando se les ocurrió hacer un título en el que los jugadores tuvieran que mover la cámara para superar obstáculos sin poder saltar, pensaron en Link como el personaje adecuado para protagonizar el título pero, finalmente, Nintendo descartó la idea. Sin embargo, Shigeru Miyamoto decidió que el concepto fuera aplicado en el universo de Super Mario.

El problema a la hora de desarrollar esta nueva idea vino porque no querían que los personajes del juego pudieran saltar, y Mario y Luigi brincan que da gusto, así es que, Hiratake recordó que en Super Mario Galaxy, el Captain Toad usaba una pesada mochila y que ésta podría ser la excusa perfecta para quitarle su habilidad de saltar y convertirle en protagonista del nuevo juego.

Por último, también comentó que los niveles de Captain Toad que se vieron de Super Mario 3D World, originalmente estuvieron planeados para salir en Super Mario 3D Land de 3DS, pero que no se pudo llevar a cabo por algunos problemas.

Tras un pequeño retraso, se esperaba que el juego llegara para finales de 2014, Captain Toad:Treasure Tracker saldrá en Wii U el 2 de enero de 2015 y será uno de los primeros juegos de la plataforma de Nintendo para el próximo año. ¿Os hubiera gustado tener a Link de protagonista?