Logo Hobbyconsolas.com

La captura de interpretación facial en Quantum Break

Alejandro Oramas Monzón

La captura de interpretación facial en Quantum Break
Dimensional Imaging ha anunciado que Remedy Entertainment utilizará su tecnología DI4D de captura de interpretación facial durante el desarrollo de Quantum Break. 

Remedy Entertainment ha licenciado el software DI4D para la captura de interpretación facial, y que utilizará en su próximo título, Quantum Break. La tecnología DI4D es capaz de recrear en alta definición los movimientos y la interpretación facial a través de nueve cámaras de vídeo estándar sin necesidad de utilizar iluminación especial o marcadores. Sam Lake, director creativo de Remedy comenta "Quantum Break es un proyecto ambicioso que combina acción y componentes narrativos. Utilizamos esta tecnología de captura de interpretación facial para asegurarnos de que todos los matices de la interpretación de los actores son llevados a los dobles digitales con realismo".

La captura de interpretación facial en Quantum Break

Por otro lado, Colin Urquhart, CEO de Dimensional Imaging, comenta que están encantados de que Remedy Entertainment utilice la tecnología DI4D para crear mayor realismo en Quantum Break, y añade "esto es una prueba más de que la tecnología DI4D ofrece la mejor calidad en la captura de interpretación facial". Además, desde Dimensional Imaging están seguros de que esta tecnología será muy importante en el desarrollo de futuros juegos para la nueva generación de consolas. Recordad que Quantum Break podría mostrarse en la gala de los VGX 2013.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.