Logo Hobbyconsolas.com

Capturando el movimiento de The Last of Us

Sergio Gracia

Este año va a ser (y ya lo está siendo) una auténtica fiesta con el lanzamiento de nuevos y grandes títulos. En lo que llevamos ya hemos podido saborear las mieles de God of War Ascension, Tomb Raider, Bioshock Infinite, Luigi's Mansion 2, StarCraft II Heart of the Swarm... pero aún quedan muchos y muy grandes títulos por llegar, como por ejemplo The Last of Us, la nueva producción de Naughty Dog.

La historia de supervivencia de The Last of Us nos pondrá al límite de las capacidades mentales y físicas de Joel y Ellie, dos auténticos luchadores que se tendrán que enfrentar a los retos más difíciles de sus vidas para lograr salir adelante. No sólo tendrán que preocuparse por los infectados que infestan la ciudad, sino también por el resto de supervivientes que lucharán con uñas y dientes por los recursos disponibles.

Naughty Dog lleva desarrollando The Last of Us desde hace unos cuantos años haciendo uso de la última tecnología en todos los ámbitos, como por ejemplo el de la animación. No son los primeros ni serán los últimos en emplear la captura de movimientos para darle vida a las escenas más importantes del juego, pero eso no quiere decir que no mole ver cómo lo hacen, aunque ya hayamos visto en infinidad de ocasiones el mítico traje negro con bolas y velcro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.