Logo Hobbyconsolas.com

Carlo Ancelotti apadrina United Eleven

Carlo Ancelotti apadrina United Eleven
Carlo Ancelotti es uno de los entrenadores más destacados de la última década en el mundo del fútbol, tras haber pasado por los banquillos del Milan, el Chelsea, el Paris Saint-Germain o el Real Madrid. Por eso, Nexon Europe lo ha elegido para que sea la imagen internacional de United Eleven, un mánager con forma de “free-to-play” que llegará en junio, si bien el 15 de mayo habrá una beta para preparar el lanzamiento.

Carlo Ancelotti, el actual entrenador del Real Madrid, ha prestado su imagen a la compañía coreana Nexon para el lanzamiento de United Eleven, un nuevo mánager de fútbol que verá la luz en las próximas semanas, con formato de “free-to-play”. El juego se ha presentado hoy en Madrid y, aunque estaba prevista su presencia, el técnico italiano no ha podido asistir al acto, por motivos personales.

En la senda de juegos gratuitos como Top Eleven (al que José Mourinho puso su cara), U11 nos invitará a convertirnos en mánager de un equipo de fútbol y a enfrentarlo con el de otros usuarios de hasta cuatro regiones (Europa, América, Oceanía y el Norte de África). NHN BlackPick Corporation, el estudio responsable del título, ha conseguido la licencia de la FIFPro (la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), por lo que habrá cerca de 50.000 jugadores reales, como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Steven Gerrard, que aparecerán con fotografías reales. Eso sí, casi todas las ligas serán ficticias, con nombres falsos para los equipos, al estilo de la saga Pro Evolution Soccer. La única liga que estará licenciada de inicio será la Bundesliga, aunque los responsables del título aseguraron en la rueda de prensa que tratarán de añadir otras en el futuro, como la Liga BBVA.

Carlo Ancelotti apadrina United Eleven

Como es habitual en el género, empezaremos con un equipo muy básico, formado en su mayoría por jugadores aleatorios (salvo tres, a los que podremos elegir, aunque es de prever que sean jugadores de clase baja). Así, a base de jugar partidos, podremos fichar a mejores futbolistas y entrenarlos para que evolucionen. A la hora de hacer las alineaciones, será importante considerar los atributos de los jugadores y ciertos factores que incidirán en la química entre ellos (como en el modo Ultimate Team de la saga FIFA). Habrá micropagos que ayudarán a mejorar, aunque se supone que, a base de jugar, obtendremos fans que también darán ventajas, para quienes no quieran pagar.

Los partidos serán simulados, pero habrá 32 variables que incidirán en el potencial resultado: los atributos de los jugadores, la mentalidad, el físico, la atmósfera del estadio… Una perspectiva cenital nos mostrará el desarrollo del partido, mediante círculos que harán las veces de jugadores y a los que veremos moverse de un lado para otro. Es decir, el sistema no se limitará a mostrar mensajes de texto, como sucede en otros juegos. Todo sucederá en tiempo real, por lo que podremos hacer sustituciones y ajustes tácticos en todo momento.

United Eleven se lanzará a lo largo del mes de junio y se podrá jugar a través de su página web. No habrá una aplicación específica para smartphones, pero, al estar pensado para navegadores, también se podrá disfrutar desde dispositivos iOS y Android. Antes del lanzamiento oficial, entre el 15 y el 21 de mayo se celebrará una “pretemporada”, nombre con el que Nexon Europe ha denominado a la fase de beta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.