Logo Hobbyconsolas.com

Carlos Abril, creador de PC Fútbol, estará en Euskal Encounter 25

José Luis Ortega

PC Fútbol 7

Todos recordamos PC Fútbol, una de las sagas de videojuegos más importantes de la industria española. Su creador, Carlos Abril, estará presente el próximo sábado 22 de julio en Euskal Encounter, dentro del marco RetroEuskal que se desarrolla en paralelo dentro de las actividades del evento principal.

Abril lideró el desarrollo de las siete primeras entregas de PC Fútbol, el título de gestión deportiva con el que ha crecido toda una generación, llevando a equipos modestos a la gloria. El padre del prestigioso juego de simulación futbolística ofrecerá una charla en el BEC de Barakaldo sobre los pioneros de la industria del videojuego en España. El encuentro será de acceso libre y gratuito.La Asociación RetroAcción ha invitado a Carlos Abril a que desgrane sus experiencias como desarrollador de videojuegos y detalle el proceso de creación de uno de los videojuegos españoles más importantes que marcó a toda una generación de jugadores.

Retro Euskal

Asimismo, estará acompañado por Zeus Software, el antiguo equipo formado por Ricardo Puerto y Raúl López, pioneros en el desarrollo de videojuegos en el País Vasco. Estos donostiarras, responsables de videojuegos como Hundra (1988), Risky Woods (1992) y Biomechanical Toy (1995), coincidieron con Carlos Abril durante su época en la empresa Dinamic Multimedia. En una charla a tres bandas, debatirán y reflexionarán sobre cómo era el sector del videojuego hace 30 años.

Además, RetroEuskal 2017 completará su lista de ponentes con el compositor malagueño Javier García, más conocido como Gryzor87. Es el responsable de la música en Hydorah (2010) o Maldita Castilla (2012), título que acaba de lanzarse hace tan solo unos días en Nintendo 3DS. Dirigirá un taller musical donde explicará la evolución de la composición de bandas sonoras a través de los distintos ordenadores y sintetizadores clásicos, y enseñará a elaborar melodías con toque retro utilizando equipos nuevos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.