Logo Hobbyconsolas.com

Carmack escéptico con la nueva generación

José Luis Sáez

Carmack escéptico con la nueva generación
Durante años John Carmack nos ha deleitado con las creaciones de su empresa id Software, ahora nos muestra su punto de vista acerca de la nueva generación.

John Carmack, fundador de id Software, creador de sagas tan emblemáticas como Wolfestein, Doom o Quake y gurú del software de entretenimiento en general. Se pueden decir muchas cosas de él, pero al parecer una de ellas no es que esté emocionado con la nueva generación de consolas.

Recientemente ha hecho unas declaraciones en las que se muestra escéptico con los avances gráficos en los videojuegos. 'Cuando la gente pregunta cómo de agotada está la generación actual de la consola, los ordenadores son 10 veces más potente, pero realmente todavía no está técnicamente limitada'.

'Cualquier visión creativa que un diseñador pueda ofrecer nosotros podemos hacer un buen trabajo a la hora representarla en la actual generación, y desde luego en PC. En muchos aspectos no estoy tan emocionado como otros en cuanto a la próxima generación'.

'Si tomas un juego actual como Halo, que es se mueve a 30 Hz en 720p, y si lo ejecutas a 1080p y 60 imágenes por segundo, de repente has chupado todo el poder de esa próxima generación. Será lo que ya tenemos pero mucho mejor. Podrás rediseñar enfocado en DirectX 11, pero no va a cambiar el mundo de nadie'.

'Se verá mucho mejor, se acercará hacia lo que vemos en el cine en cuanto a la prestación de experiencia y será mejor y mejor... pero no es como la primera vez que jugué a un FPS. No va a ser como ponerte a ti mismo en un mundo virtual'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.