Logo Hobbyconsolas.com

Carmageddon Reincarnation tendrá megatexturas

Sergio Gracia

Carmageddon Reincarnation tendrá megatexturas
Stainless Games lanza dos nuevas imágenes de Carmageddon Reincarnation y desvela más información acerca de su desarrollo.

Cuando mezclamos un juego de velocidad con uno de acción y le añadimos algo de vísceras y sangre por aquí y por allá obtenemos Carmageddon, una de esas sagas inolvidables que ahora regresa con intención de volver a colocarse en el mapa de los juegos más divertidos y sin pretensiones, edulcorantes ni colorantes.

Carmageddon Reincarnation tendrá megatexturas

Stainless Games, creadores originales de la franquicia, han retomado el testigo para lanzarse a la piscina con Carmageddon Reincarnation (un nombre con gran doble sentido) tras haber conseguido su objetivo de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter el pasado mes de mayo de 2012. Ahora el equipo inglés desvelan nueva información, imágenes y uno de los brutales vehículos que podremos conducir a través de su blog.

Es normal que, entre desarrolladores, se 'aprovechen' unos y otros de la tecnología que han creado para sus juegos, siempre y cuando ésta sea comercial o libre de patentes. En este caso, los chicos de Stainless Games le darán buena cuenta a las 'Megatexturas' que John Carmack puso tan de moda con RAGE, lo que no quiere decir que estén utilizando el motor 'id Tech 5'. Por el momento los mapas están completamente 'planos', pero tras adaptar las herramientas de texturización para los descomunales archivos que comenzarán a manejar, están listos para darle color al mundo de Carmageddon Reincarnation.

Por otra parte podemos ver la 'grúa infernal' (nombre que nos hemos inventado sin ningún tipo de criterio, que quede claro) tanto en un concept art como en un par de imágenes del estado actual del juego (como veis, los escenarios carecen de texturas).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.