Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Carrie Fisher habla de su princesa Leia en el Episodio VII

Jesús Delgado

Carrie Fisher habla de su princesa Leia en el Episodio VII
Carrie Fisher ha hablado recientemente sobre su regreso en el papel de la princesa Leia Organa en Star Wars Episodio VII. La actriz americana explica cómo cree que ha evolucionado el personaje después de treinta años. 

Carrie Fisher, actriz que encarnó a la princesa Leia hace más de treinta años, ha ofrecido nuevos detalles sobre su regreso. Fisher realizó estas declaraciones, s, las cuales llegan en pleno rodaje de Star Wars: Episodio VIIdurante una entrevista concedida al medio británico Daily Express durante su participación en el Hay Festival de Waler.

Fisher explicó que se sentía muy ilusionada y con muchas ganas de volver una vez más a encarnar al personaje, aunque fuera 30 años después. Más aún dijo que  "quería hacer bien esta vez a la Princesa Leía", refiriéndose a que la haría menos británica, ya que consideraba pretencioso el cómo falseó el acento inglés durante la trilogía original.

Carrie Fisher habla de su princesa Leia en el Episodio VII

Para aquellos que no hayan visto las películas en VO, esto tiene su explicación y resulta de cierta importancia para la construcción del Universo de Star Wars. Sin doblaje, la princesa Leia y otros personajes, los más refinados habitualmente, hablaban con un acento británico, mientras que otros lo hacían con acento norteamericano. Este contraste se notaba, sobre todo, entre los oficiales del Imperio y los miembros de la Rebelión. De hecho, este importante detalle de background incluso se mantiene a día de hoy en el juego The Old Republic, en donde el bando republicano habla con acento yankee, mientras que los Sith y los imperiales lo hacen con el británico. 

Paralelamente, Carrie Fisher también habló de la reunión de casting que recientemente se celebró, en la que se juntaron los viejos actores con sus nuevos reemplazos para una lectura de guión junto al director J.J. Abrams. A este respecto, señaló que:

Es bueno que nos tuvieran a todos en la misma sala, ya que es único. Quiero decir, no me imagino que hicieran una reunión de actores de Lo que el Viento se llevó", bromeó. "Creo que se debería obligar a la gente a hacerlo cuando pasan treinta años, ya sea para hacer una nueva película o para juntarse como anécdota". 

Carrie Fisher habla de su princesa Leia en el Episodio VII

"It is good to have us all in a room because it's unique," she said. "I mean, I don't suppose they have reunions for the Gone With The Wind gang," she continued.
"I think people should be forced to do it 30 years on, classic films that they had, either to make another film or put together an anecdote."

¿Pero y la cuestión más importante? ¿Volverá la princesa Leia a vestir sus características trenzas del Episodio IV: Una Nueva Esperanza? Por su parte, Carrie Fisher estaría encantada. Pero apuntó también que:

"Ese peinado no puede volver a repetirse sin que nos partamos de risa. Les supliqué que me lo volvieran a poner, con el pelo canoso y que se me grabara cocinado así, como si fuera la yaya Leia". 

Sin embargo, y a pesar de las perlas que Fisher dejó caer, aún quedan cabos por atar para saber del todo cómo será su personaje en Star Wars: Episodio VII. No en vano, tanto Fisher como Harrison Ford y Mark Hamill fue uno de los principales reclamos cuando se anunció la nueva película. ¿Habrá envejecido para bien la princesa Leia? Nosotros esperamos que como el buen vino, así sea. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.