Carta de admiración de Anthony Hopkins a Bryan Cranston

El actor galés ha enviado un mail (que se ha hecho público gracias a Vanity Fair) al protagonista de la serie Breaking Bad, la cual acaba de concluir en EEUU.

A lo largo de sus cinco temporadas, la serie Breaking Bad ha ido ganándose el corazón de los fans a base de buenos personajes, brutales giros de guión, una dirección impecable y, cómo no, el enorme talento de sus actores. Sin duda, el más popular ha sido Bryan Cranston, que en su papel del moralmente ambiguo Walter White ha dado una espectacular lección de interpretación. Tanto es así que el mismísimo Anthony Hopkins (¡Hannibal Lecter, demonios!) le ha escrito una sincera carta de admiración tras la emisión del último capítulo de la serie en EEUU.

 

Aunque en la web Vanity Fair se puede leer la carta original tal cual, aquí os incluimos la traducción al español, por cortesía de nuestros simios traductores adiestrados:

 

"Querido señor Cranston,

 

Quería escribirle este mail (por lo que me he puesto en contacto con usted a través de Jeremy Barber) gracias a que a ambos nos representa la UTA. Es una gran agencia.

 

He terminado una maratón de Breaking Bad (desde el episodio 1 de la primera temporada) hasta los últimos ocho episodios de la sexta [aquí se debió de confundir el señor Hopkins, pues sólo hay 5 temporadas]. Me bajé la última temporada a través de Amazon y han sido dos semanas de apasionante visionado.

 

Nunca había visto nada igual. ¡Es brillante!

 

Su interpretación de Walter White es la mejor actuación que he visto jamás.

 

Sé que hay mucha hipocresía y estupideces en este negocio y la verdad es que había perdido bastante la fe en él.

 

Sin embargo, el trabajo que usted ha hecho es espectacular, absolutamente asombroso. Lo que me parece más extraordinario es la evidente energía de todos los que han participado en la producción. ¿Cuánto ha sido? ¿Cinco o seis años de grabación? La forma en que los productores (además, usted es uno de ellos), los guionistas, los directores, los cámaras y todos los departamentos se las hayan apañado para mantener la disciplina y el control desde el principio hasta el fin, me parece (aquí va esa palabra tan quemada) asombroso.

 

Lo que comenzó como una comedia negra evolucionó hacia un laberinto de sangre, destrucción y pesadilla. Ha sido como una gran tragedia jacobina, griega o shakesperiana.

 

Si tiene ocasión, ¿le importaría transmitir mi admiración a todos? Anna Gunn, Dean Norris, Aaron Paul, Betsy Brandt, R.J. Mitte, Bob Odenkirk, Jonathan Banks, Steven Michael Quezada... Todos, todos han dado una clase magistral de interpretación. La lista es enorme.

 

Gracias. Este tipo de trabajo/arte es atípico y, cuando ocurre muy de vez en cuando, hace recuperar la confianza.

 

Usted y todos los demás son los mejores actores que he conocido.

 

Podría parecer que hablo por hablar, pero no es así. Es casi medianoche aquí en Malibú y sentía la necesidad de mandarle este mail.

 

Le transmito mis felicitaciones y mi más profundo respeto. De verdad, es usted un magnífico actor.

 

Con afecto,

 

Tony Hopkins"

 

Vamos, que parece que le ha gustado, ¿no? Queríamos contaros esta historia, en primer lugar, para reforzar la noción del PEDAZO DE SERIE que es Breaking Bad. Pero también, para demostrar que, entre el oropel de Hollywood, también hay gente que vive y disfruta con lo que se crea en ella. Aunque seas un actor consagrado con años de carrera y Oscars a tus espaldas, también puedes disfrutar con devoción de una buena obra de ficción, como el resto de los mortales.