Carteles turísticos de Star Wars

Hoy os traemos una selecta colección de fan-arts que rememora la tradición más vintage de cartelería turística mezclando el tono de series como Mad Men con el Imperio Galáctico. Después de todo, ¿qué mejor sitio para veranear que Alderaan?

Esta última locura se la debemos a nuestros amigos de Comic Book Movie, los cuales han publicado la galería completa en su web. En ella se muestra un set completo de todos los carteles publicitarios inspirados en modelos retro de publicidad turística para proponernos unas vacacionesen el universo de Star Wars.

El autor de esta colección, Steven Thomas, es un artista de pro con una solida carrera como ilustrador especializado en arte vintage. En general sus obras tratan de temática de ciencia ficción, aunque ha hecho también interesantes incursiones en el mundo del deporte. Además, para aquellos que les interese adquirlo, cuenta con una página web en la que vende estos productos a un precio apto solo para fans muy fans. 

Y es que estos carteles de Star Wars se postulan como verdaderas obras de arte. El creativo no ha escatimado en esfuerzos para asegurar el parecido de cada pieza con la de la cartelería original, perteneciente a las campañas publicitarias de la administración Roosevelt durante los años 30 y 40.  La cual, dicho sea de paso, se utilizó durante los últimos años de depresión  para fortalecer el turismo norteamericano.

Así, en lugar de invitarnos a visitar Yellowstone o volar con American Airlines, nos propone hacer un crucero por la galaxia a bordo de un Destructor Estelar Clase Imperial o correr entre los bosques de Endor en speeder. Vamos, lo que viene a ser unas vacaciones de ensueño para cualquiera de los presentes. A lo que yo os pregunto: ¿Qué os parece si vamos a alguna agencia de viajes todos juntos, a ver si nos hacen un descuento por grupo para un crucero por el Mar de Dunas de Tatooine?

Ir a la ficha Escribe tu análisis