Cartoon Network cesa sus emisiones en España

El canal de pago perteneciente a la empresa Turner Broadcasting System se empezó a ver en nuestro país a partir de marzo del año 1994.

Las diferentes plataformas de televisión de pago (Canal+, ONO, Movistar TV, etc.) han comenzado a informar a sus usuarios que la cadena de animación Cartoon Network dará por terminadas sus emisiones en España a partir del próximo 1 de julio. De esta manera se despide uno de los canales con más recorrido dentro de las cadenas de pago el cual llegó a nuestro país en 1994, dos años después de haber nacido bajo el seno de la compañía Turner Broadcasting System.

Cartoon Network se ha caracterizado todo este tiempo por ofrecer en su parrilla televisiva contenidos novedosos y series de producción propia como Ed, Ed y Eddy, El Laboratorio de Dexter y Vaca y Pollo. También ha tenido un gran hueco en su programación destinada a la animación japonesa gracias a la emisión de series tales como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Detective ConanSargento Keroro, Mirmo!, Saint Seiya, Blue Dragon y Shin Chan entre otras. Además, estrenó en exclusiva la versión en castellano del anime basado en el manga de Katsura Hoshino, D. Gray-Man.

Otros canales que también dicen adiós tras esta decisión son Cartoonito, también de Turner Broadcasting System, el cual es una versión del propio Cartoon Network pero destinado a los más pequeños de la casa, y la señal +1 tanto de Cartoonito como de Cartoon Network.

Fuente: Mundoplus