Logo Hobbyconsolas.com

Un cartucho de NES, a la venta por 5000 dólares

Un cartucho de NES, a la venta por 5000 dólares
En las procelosas aguas de eBay se pueden encontrar verdaderas rarezas, como este cartucho de nuestra querida NES, cuyo valor en la actualidad es desorbitado.

Tal y como muestra en su oferta de eBay, el usuario Muresan quiere deshacerse de algunos juegos antiguos, como el que nos ocupa. Se trata de Nintendo World Championships, un cartucho que fue creado para una competición organizada por la división norteamericana de Nintendo en 1990. Estos cartuchos tenían versiones "tuneadas" de Super Mario Bros, Rad Racer y Tetris, con los que había que obtener determinados récords para clasificarse en el torneo.

La cuestión es que sólo se fabricaron 116 copias de estos cartuchos. 90 tenían una carcasa gris y estaban numerados, mientras que los 26 restantes tenían carcasa dorada y no se numeraron. Como podéis suponer, los dorados son verdaderas joyas de coleccionista, al alcance de muy pocos privilegiados en el mundo.

Un cartucho de NES, a la venta por 5000 dólares

Pues bien, el juego que nos ocupa tiene carcasa gris y su etiqueta está bastante deteriorada. Debido a eso, el vendedor lo ofrece a un precio de "sólo" 4.999 dólares. Imaginad lo que costaría si tuviese la etiqueta bien. Es más... ¡Imaginad lo que se puede pagar por uno con carcasa dorada! En el pasado, se han movido pujas bastante por encima de los 10.000 dólares con los juegos dorados... Un dislate solo apto para gente muy, muy pudiente. De hecho, no es la primera vez que os hablamos de productos dorados que se venden a precios de oro (valga la redundancia). ¿Recordáis la Xbox One que se vendía por 6000 libras?

Por cierto, la oferta de Muresan expira en dos días. Si queréis haceros con esta copia de Nintendo World Championships tendréis que daros prisa...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.