Logo Hobbyconsolas.com

Más de 6000 firmas contra Ubisoft por no incluir mujeres protagonistas en AC: Unity

Gustavo Acero

Más de 6000 firmas contra Ubisoft por no incluir mujeres protagonistas en AC: Unity
La polémica suscitada por la ausencia de protagonistas femeninas en el cuarteto protagonista de Assassin's Creed: Unity ha desencadenado una petición formal en Change.org que ya roza las 6.000 firmas, a pesar de las justificaciones emitidas por Ubisoft. Os contamos los detalles del caso a continuación.

La espectacular presentación de Assassin's Creed Unity no ha agradado a todo el mundo. Como ya os contamos hace unos días, parte de la opinión pública ha mostrado su indignación ante la falta de "asesinas" en el elenco protagonista del juego, pero las justificaciones técnicas de Ubisoft parecen no haber sido lo suficientemente convincentes para ciertos usuarios. Es el caso de la británica Jessica Smith, quien ha puesto en marcha una recogida de firmas enchange.org, donde critica la ausencia de "mujeres y personas de color" entre los protagonistas de esta entrega, y su reivindicación ya alcanza las 5890 firmas en el momento de redactar esta noticia. Os traducimos el texto de la petición debajo de la masculina imagen:

Más de 6000 firmas contra Ubisoft por no incluir mujeres protagonistas en AC: Unity

"Esta petición ha sido creada para expresar la decepción de los fans de Ubisoft ante la falta de representación de personas de color y mujeres entre los cuatro protagonistas de Assassins Creed: Unity. Creemos que una franquicia con el alcance de Assassin's Creed no refleja bien las necesidades de su público; la falta de un personaje femenino se ha justificado como "una realidad propia del desarrollo del juego", mientras que la posibilidad de incluir a un protagonista perteneciente a una minoría étnica ni siquiera parece haberse considerado. La representatividad es muy importante, y en un juego que cuenta con 5.000 NPCs (personajes no controlables), ésta deja mucho que desear".

Change.org es una plataforma de acogida de peticiones de carácter cívico, reformista, social y reivindicativo del cumplimiento de los derechos humanos. y su repercusión ya ha logrado cambiar el rumbo de numerosas políticas empresariales y gubernamentales en los últimos años. ¿Creéis que esta reivindicación alcanzará un número suficiente de firmas como para que Ubisoft rectifique de cara a futuras entregas de Assassin's Creed? ¿Estáis de acuerdo con la promotora de la iniciativa?

Si queréis uniros a la causa, aquí tenéis el enlace a change.org para aortar vuestra firma. Se nos ocurren pocas formas mejores de revivir la Revolución Francesa hasta que el juego llegue a Xbox One, PS4 y PC el próximo 28 de octubreLiberté, égalité, fraternité!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.