Logo Hobbyconsolas.com

El caso Rayman Legends sigue con la polémica

Fernando Mateus

El caso Rayman Legends sigue con la polémica
Ubisoft Montpellier, desarrolladores de Rayman Legends, no han dudado en salir a la calle a protestar con una pancarta por el retraso del título con tal de llegar simultáneamente a Wii U, PS3 y 360.

La semana pasada fue algo dura para Nintendo entre el paso a multiplataforma de Resident Evil Revelations y el retraso de Rayman Legends por culpa de las versiones recién anunciadas de PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía nipona ha perdido dos exclusividades en un abrir y cerrar de ojos, que se dice pronto.

Pero dejemos de lado a Capcom y compañía y centrémonos en Ubisoft, ya que la situación merece ser repasada. Rayman Legends, la continación del gran Rayman Origins, iba a ser exclusiva de Wii U. De hecho, todo apuntaba a que sería uno de los títulos que acompañaría a la consola de Nintendo en sus primeros meses de vida, pero lamentablemente fue retrasado hasta el 28 de febrero porque al equipo de desarrollo no le había dado tiempo de terminarlo.

El retraso es sin duda una pequeña decepción, pero no deja de ser algo lógico y tolerable por parte de distribuidores, desarrolladores y jugadores, opinión que no es compartida con la situación actual. Y es que a estas alturas Rayman Legends ya está terminado en Wii U, algo que no ocurre con las versiones de PS3 y 360, que están en pañales.

El caso Rayman Legends sigue con la polémica

La situación ha llegado a tal punto que los miembros de Ubisoft Montpellier, uno de los estudios del gigante francés y responsable del desarrollo del título que hoy nos ocupa, están muy disgustados por la decisión tomada respecto al mismo y no han decidido guardar silencio. Muchas jornadas infernales en las que han hecho más horas extras que las firmadas por contrato y privándose de horas con su familia y amigos con tal de poder terminar a tiempo Rayman Legends para que luego se vaya a quedar en el limbo siete meses esperando al resto de versiones, mientras ellos se vuelven a dejar la piel para llegar a tiempo a la fecha de lanzamiento en las tres plataformas.

Visto así, el descontento se entiende, y mucho. Tal es el punto que algunos miembros han llegado a pedir a la masa de jugadores que no le echen las culpas a Rayman Legends por el retraso, ya que ni el juego ni los desarrolladores son responsables de las malas decisiones de los hombres trajeados de las altas esferas que son los que mueven los hilos.

Por ello, esta mañana los miembros del estudio, encabezados por Michel Ancel (padre de Rayman), han salido a la calle con una pancarta bastante expresiva en la que vemos a Rayman en un plano central y con cara de no estar pasándolo bien en medio de una manifestación mientras gime 'por favor'. El mensaje que acompaña en francés al dibujo pide a Ubisoft que lance ya la versión de Wii U de Rayman Legends y que apoye a Ubisoft Montpellier, mientras que podemos leer pequeños mensajes como 'Wii U', '28 de febrero 2013' o 'Michel Ancel' (quién sabe si para adjudicarse la 'travesura' pensando en posibles repercusiones) ondeados como banderas por las personas de la manifestación.

Sin duda, la situación parece haber tocado fondo. A la espera estamos de ver cómo reacciona Ubisoft ante esta pequeña explosión de rebeldía a la que posiblemente cualquier jugador que se precie le daría apoyo, ya que el hecho de que los usuarios de Wii U vayan a recibir una demo exclusiva no compensa ni de lejos tener que esperar hasta septiembre para poder hacerse con Rayman Legends. ¿Creéis que se obrará el milagro y hará acto de presencia en la consola de Nintendo en las fechas preretraso?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.