El caso te propone un corto interactivo para formar parte de la redacción

El caso. Crónica de sucesos, la serie de RTVE ofrece en la web del canal un corto interactivo para entrar a formar parte del equipo. ¿Te atreves a probar fortuna?

En RTVE tienen claro que con entretenimiento de calidad se ganan a la audiencia. Están sabiendo hacerlo bien con El Ministerio del Tiempo, a pesar de la interrupción abrupta de su segunda temporada, y también con la serie El caso. Crónica de Sucesos.

Se trata de un producto transmedia que cuenta con avances en formato cómic y también con un curioso corto interactivo que nos permite internarnos en la redacción y ponernos a prueba con sencillos rompecabezas en tres niveles: becario, experto y veterano. Y si lo hacéis bien, podéis tener vuestra propia portada en el periódico salvando el caso...

Esta misma noche emitirán el episodio quinto pero, si os ha picado la curiosidad, recordad que podéis ver los episodios de El caso a la carta en la web de Televisión Española. Robos, asesinatos y todo tipo de sucesos se dan cita en una serie que ha sabido recuperar el espíritu de los años 70.

Inspirada en hechos reales, El Caso. Crónica de sucesos es una serie de investigación donde en cada episodio se cuenta un crimen que fue portada, o pudo serlo, en el que fuera el periódico con mayor tirada de la época y que se ocupaba de contar los sucesos más escabrosos y violentos.

 


Reportajes sobre asesinatos machistas (que en la época se llamaban "pasionales"), desapariciones de personas en extrañas circunstancias, fenómenos paranormales, ritos satánicos, en definitiva, todo tipo de historias truculentas de la España más profunda. Y siempre con la censura como espada de Damocles a punto de caer sobre los redactores que, por otra parte, se amparan en que el suyo es considerado un medio popular y poco serio para cubrir historias que otros periódicos no se atreven a narrar.

 

¿Un consejo? Dadle una oportunidad, que puede que os llevéis una gratísima sorpresa... En "Las claves de El caso", además hay abundantes concursos. Au revoir!