Castle - ¿Por qué Stana Katic abandona el rol de Beckett?

Stana Katic, más conocida como Beckett en la serie Castle, deja la serie. Sorprendente decisión de la cadena ABC que decide dejar fuera a parte del reparto en caso de que Castle renueve por una temporada 9.

ACTUALIZADO: La salida de Stana Katic del reparto de Castle ante una posible renovación por una temporada 9 han desatado toda clase de rumores en torno a su marcha. El hecho de que la serie siga su curso sin su protagonista femenina ha desatado una reacción en cadena en redes sociales, donde los fans han mostrado su indignación.

Katic, muy políticamente correcta ha expresado que siente un enorme agradecimiento hacia la cadena por darle "la oportunidad de formar parte de un show tan querido".

ABC también ha optado por calmar las aguas señalando que "Kate Becket ha sido un personaje muy querido de Castle durante estas ocho temporadas", añadiendo que se sienten agradecidos por "el talento y la dedicación de Katic", con la que esperan continuar trabajando.

 

Nathan Fillion, la estrella masculina que da nombre a la ficcion ha hecho lo propio: "Stana ha sido mi compañera durante todo este tiempo y quería darle las gracias por crear el personaje de Beckett, quien seguirá viviendo en nosotros como una de las mejores oficiales de policía de la televisión. Se le echará de menos".

 

Como os contamos hace poco tanto Deadline como otros medios han señalado que la causa de esta marcha era una simple cuestión presupuestaria pero US Weekly apunta en otra dirección: la pésima relación entre la pareja de intérpretes. Al parecer la pareja "Caskett" pasaba por un momento malísimo. Una de las fuentes del medio señala que "Stana lloraba porque Fillon la trataba mal, se iba a su vestuario y lloraba" y no es la primera vez que se habla de este tipo de situaciones...

 

Esta mala relación no ha sido confirmada por ninguno de los dos actores pero los hechos están ahí: tuvieron que someterse a terapia de pareja para poder seguir trabajando juntos y la serie ha buscado una y mil excusas para mantenerlos separados: viajes, relación vía telefónica, tramas en las que no estaban juntos en el set de rodaje... Finalmente Fillion le ha dedicado un frío "se la echará de menos" mientras que Katic se ha limitado a expresar su agradecimiento a sus seguidores: "A los fans: gracias por vuestro apoyo. Os quiero". 

 

Habrá que ver si Castle prospera sin ella o sin sencillamente tenemos un cierre tibio si se llega a renovar por una novena temporada...

TEXTO ORIGINAL: Los rumores de cancelación penden sobre Castle como la espada de Damocles ahora que ABC Studios ha dado rienda suelta a sus planes, que pasan por prescindir de parte del reparto. Recordemos que la octava temporada está aún en emisión y que de hecho no será hasta el 16 de mayo cuando la ficción llegue a su fin.

Uno de los actuales showrunners de la serie, Terence Paul Winter ha hecho las siguientes declaraciones: "tenemos un final, un cliffhanger por el que estamos muy emocionados, porque creemos en Castle y creemos que ABC nos traerá de vuelta".


 

"Obviamente, nuestra esperanza es volver todos para la novena temporada, pero todo el mundo necesita hacer sus acuerdos. Hay cosas pendientes, así que estamos tratando de cerrar de una forma dinámica que deje abierta la posibilidad de quizá la serie no vuelva de la misma manera en la próxima entrega, aunque, de nuevo, esperamos que así sea", añade Alexi Hawley.

 

El caso es que si Castle cuenta con una nueva oportunidad en antena, la cadena tendría que apretarse el cinturón y lo haría prescindiendo de parte del reparto, en concreto de Stana Katic, la coprotagonista de la serie que da vida a la detective Beckett y de Tamala Jones, Lanie.

 

Nadie parece demasiado contento con la deriva de la serie, que ha marcado mínimos de audiencia cosechando las críticas de los fans por la concepción de las tramas y de hecho incluso la propia intérprete estuvo a punto de renunciar debido a divergencias creativas y, por lo que se rumorea, una mala relación con Nathan Fillion. El caso es que el contrato por un año más que firmó a regañadientes expira con el final de la octava temporada así que si vemos más Castle será sin ella. ¿Deberían concluir ya la serie y no alargar más la agonía o creéis que tiene potencial para desarrollar una temporada más?