Castle temporada 8 – El último capítulo, este lunes en Cuatro

Cuatro emite este lunes día 6 el último capítulo de Castle, correspondiente al final de la temporada 8. La cadena ha organizado para ese día un maratón con los mejores capítulos de la serie.

Castle temporada 8 pondrá punto y final este lunes a 6 años de emisión. Cuatro quiere despedirse a lo grande de la que ha sido una de sus series más importantes y para ello ha preparado un día muy especial. A las 16:00 horas arrancará un maratón de episodios que repasará los principales hitos de la relación sentimental de los dos protagonistas. A las 22:30 ese emitirá el último capítulo de la serie, y a su finalización, en torno a las 23:20, la cadena ofrecerá los cinco episodios más votados a través de un sondeo que ha realizado la cadena y en el que los seguidores de la serie han escogido sus capítulos preferidos.

Además, se ha habilitado el hashtag #Castlepuntofinal, que irá sobreimpresionado en pantalla durante toda la jornada, y que facilitará que los espectadores de Castle puedan compartir sensaciones y recuerdos sobre su serie favorita.

En este último capítulo, titulado Fuego cruzado (8x22), Richad (Nathan Fillion) y Kate (Stana Katic) arriesgarán sus vidas para atrapar a LokStat, nombre en clave de un implacable capo de la droga y líder de una red de blanqueo de dinero.

Hace unas semanas nos enteramos que Stana Katic abandonaba la serie y poco después se anunció la cancelación definitiva de la misma, algo que pilló por sorpresa a los fans. Tras el anuncio de la marcha de Katic, ABC barajó la posibilidad de rodar dos capítulos, pensando en una nueva temporada, y otro pensando en un punto y final en la octava.

Castle, creada por Andrew W. Marlowe, se estrenó en marzo de 2010. Con la temporada 8 de Castle, se acumulan más de 170 capítulos. Ha sido galardonada con cinco People's Choice Awards y seis TV Guide Awards.