Logo Hobbyconsolas.com

CastleMiner Z, el indie más vendido en 360

Fernando Mateus

Por mucho que una grandísima parte de los jugadores lo olvide por los motivos que sea, la escena indie existe y también tiene su pequeño hueco en Xbox 360. Que los juegos sean desarrollados por estudios independientes no está directamente relacionado ni con la calidad ni con el éxito, algo que los más veteranos del lugar sabrán de sobras y que DigitalDNAGames ha demostrado con su último título, CastleMiner Z, que se ha convertido en el juego más vendido de Xbox Live Indie Games.

CastleMiner Z traspasó la barrera de los 900.000 copias vendidas el pasado quince de agosto, y su estudio espera llegar al millón en el próximo mes, sin apartar la vista de Xbox Live Arcade, su principal objetivo tras triunfar en Xbox Live Indie Games. Su salida se llevó a cabo en noviembre del año pasado, a 240 Microsoft Points, aunque ahora tras una importante rebaja está a sólo 80, un precio muy asequible para la experiencia que ofrece este curioso y descarado clon, salvando las diferencias, de Minecraft.

Podéis observar que CastleMiner Z está fuertemente inspirado en la obra maestra de Mojang con sólo echarle un vistazo a los veinte primeros segundos del tráiler. La diferencia está en que, aunque compartimos el objetivo de sobrevivir, en el título de DigitalDNAGames la creación de armas de fuego y de munición es el pilar sobre el que todo se sostendrá, ya que tendremos que enfrentarnos a varias clases de  enemigos que poco o nada tienen que ver con los simpáticos 'creepers'. Como guinda del pastel, incorpora un multijugador para que hasta cuatro personas luchen por la supervivencia unidas, y al precio al que está, sin duda es una opción bastante interesante para los que busquen un juego cooperativo este verano.

¿Creéis que DigitalDNAGames conseguirá triunfar en Xbox Live Arcade sin que su juego, CastleMiner Z en este caso, sea un clon de otro? Ya lo veremos, de momento no nos queda otra que felicitar a la compañía, que llegar al millón de copias siempre es una gran meta que muy pocos logran alcanzar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.