Castlevania 2 Simon's Quest en las Wii U de Norteamérica

Fue el propulsor, sin quererlo, del género Metroidvania. Castlevania 2 Simon's Quest ofreció una jugabilidad muy confusa y totalmente diferente a lo que conocimos en sus primeras andaduras de NES. Ahora llega a la VC de Wii U de Norteamérica.

La Virtual Console está de celebración ante la llegada de Castlevania 2 Simon’s Quest. Se trata de uno de los juegos peor valorados por el populacho pero no por ello lo hace peor Castlevania. Se trata de un juego de exploración con carencias, carencia de mapa, carencia de indicaciones y carencia de todo, pero que con una buena guía bajo el brazo, se hace tremendamente divertido.

Por ejemplo, el juego tiene ciclos de día noche (es un juego de NES) y los enemigos se vuelven mucho más fuertes y agresivos cuando está todo oscuro. Existen diferentes poblados donde podemos hacer misiones y comprar objetos. La aventura se desarrolla como un Castlevania clásico solo que ahora necesitaremos diferentes ítems para desbloquear caminos nuevos, como si de un Metroidvania se tratase, que de hecho, es el primero.

Esperamos con muchas ganas la llegada de Castlevania II Simon’s Quest a la eShop Europea y poder disfrutar de este clásico, aunque sea arrancándonos los pelos por no saber dónde hay que ir.