Logo Hobbyconsolas.com

Castlevania LoS 2 y su BSO de récord

Fernando Mateus

Castlevania LoS 2 y su BSO de récord
Oscar Araujo y compañía presentan The Titan, el primer tema oficial de Castlevania Lords of Shadow 2, que acompañó al tráiler del E3 2013 del título de Konami y MercurySteam.

MercurySteam está haciendo un trabajo fenomenal con la saga Castlevania, no cabe duda al respecto. Por si fuera poco esa suerte de reboot que fue Castlevania Lords of Shadow y el estreno de la franquicia en Nintendo 3DS con su secuela, Castlevania Mirror of Fate, la compañía española vuelve una vez más a la carga, tal y como nos adelantaron en la preconferencia de Konami del E3 2013, con Castlevania Lords of Shadow 2, que ha resultado ser un juego de récord.

Castlevania LoS 2 y su BSO de récord

¿Por qué? Pues muy sencillo: por su banda sonora, compuesta por Oscar Araujo, responsable también de la del anterior título de la saga. El andorrano, acompañado por su puñado de manos derechas (el ingeniero de sonido Mikel Fernández Krutzaga y el arreglista y orquestador Ferran Cruixent), grabaron hace un año la música que acompañaría al primer anuncio del título en los Spike VGA 2012 en Cheste, obteniendo un Récord Guinnes al participar la friolera de 257 músicos en ella.

Volviendo a la actualidad, el mismo equipo, acompañados esta vez de Dave Cox, pasó tres largas jornadas trabajando con la mítica London Symphony Orchestra para sacar adelante la primera parte de la BSO que tantos buenos momentos esperamos que nos haga pasar en Castlevania Lords of Shadow 2, dentro de la cual encontramos la pista de audio que pudimos escuchar en su espectacular tráiler del E3 2013. El tema en cuestión, que responde al nombre de The Titan y no tiene desperdicio, podéis escucharlo desde el perfil público de Oscar Araujo en Soundcloud.

Si le sumamos esta OST que apunta a dejar muy alto el listón junto al más que probable estupendo doblaje en español que acompañará a Castlevania Lords of Shadow 2 cuando vea la luz el próximo invierno en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, no podemos hacer hacer otra cosa que quitarnos el sombrero ante el trabajo de MercurySteam, ¿no creéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.