Castlevania Mirror of Fate podría llegar a sobremesas

El productor de Castlevania Mirror of Fate descubre el interés de Mercury Steam por llevar el juego a plataformas de sobremesa.

Antes lo más normal o viable era encontrarnos con ports de juegos de plataformas para sobremesa en consolas portátiles, obviamente con sus limitaciones y cambios 'a peor', pero lo que no es tan común ver es el caso contrario, un juego exclusivo de portátil siendo llevado a consolas más potentes. Esto es algo que, dentro de muy poco, veremos con Resident Evil Revelations, pero puede que también podamos llegar a jugar a Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate en nuestras PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC, tal y como ha confirmado Dave Cox, productor de la saga.

Según el directivo de Konami, la forma de trabajar de Mercury Steam daría pie, perfectamente, a un posible port en alta definición de Mirror of Fate para plataformas de sobremesa, y es que "todas las texturas y modelos se elaboran primero al máximo de calidad y, más tarde, se reduce tanto sus polígonos como la resolución de las texturas, pero sí, en alguno de los PC de Mercury Steam existen un Castlevania Mirror of Fate en HD".

Obviamente, ante éstas declaraciones la pregunta era inevitable: ¿habrá versión para plataformas en alta definición? A la que Cox respondió que "totalmente, lo tenemos en consideración y estaríamos muy interesados". Ahora bien, ¿qué haría falta para que Konami y Mercury Steam diesen ese paso? Pues ya os lo podéis imaginar, todo dependerá del éxito que obtenga la versión para Nintendo 3DS.

Aún habrá que esperar hasta el próximo día 8 de marzo para poder saber si Mirror of Fate se merece dicho éxito, aunque por lo que hemos podido ver y os hemos contado en nuestro avance, la cosa pinta muy pero que muy bien. Por otra parte, algunos de vosotros, afortunados, podréis comprobar en primera persona qué tal se han portado los chicos de Mercury Steam con el primer Castlevania para 3DS, así que... ¡ya nos contaréis!

Ir a la ficha Escribe tu análisis