Cat Simulator, otro simulador animal

Un nuevo simulador animal busca financiación a través de Kickstarter para convertirse en una realidad. Se trata de Cat Simulador, donde podremos ser gatos en tercera persona en un simulador orientado para PC, Mac, iOS y Android. Necesita recaudar 20.000 dólares.

La fiebre por los simuladores animales no ha hecho más que comenzar. Con el éxito mediático y de ventas en Steam de Goat Simulator, varios estudios se están animando a probar suerte con sus propias versiones de simuladores de fauna. Hace unas semanas os contábamos que Bear Simulator, un juego donde encarnamos a un oso, está intentando financiarse a través de Kickstarter. Pues ahora, otro proyecto se suma a la fila. Se trata de Cat Simulator, un juego en tercera persona donde seremos un gato.

En el primer vídeo mostrado, poco podemos intuir cómo será este juego o si tendrá algo especial y diferenciador de sus influencias. Sólo vemos el modelado de un gato en 3D y sus animaciones, con una música de fondo apropiada aunque bastante machacona. Cat simulador necesita recaudar 20.000 dólares en Kickstarter para volverse una realidad. Al momento de publicar esta noticia, sólo lleva conseguidos 887 dólares aunque le quedan 54 días para alcanzar la cifra que persiguen.

Game Teams Studio es el equipo responsable de esta idea. Incluso la foto promocional del juego utiliza un estilo similar a la de Goat Simulator, cogiendo una foto real del animal protagonista y usando una tipografía similar a la del juego de la cabra. Con esta imitación, parece que persigue el intento de seguir la estela del éxito de Coffee Stain Studios y su simulador. ¿Creéis que lo conseguirá? ¿O que estos simuladores se están pasando de rosca? Cat Simulator tiene intención de comercializarse en PC, Mac y dispositivos iOS y Android.

Fuente: Kickstarter