Logo Hobbyconsolas.com

El catálogo de Rock Band deja de crecer

Adrián Perera

El catálogo de Rock Band deja de crecer
Harmonix pone fin al constante soporte de canciones que ha dado a la biblioteca de Rock Band. El 2 de abril llegarán los últimos temas semanales.

La Tienda de Música de Rock Band es una demostración de la constancia y de lo mucho que pueden gustar los DLC a una compañía en los tiempos que corren. Harmonix lleva cinco años lanzando packs de canciones para su saga Rock Band (principalmente para RB3) de forma semanal, por lo que ningún aficionado a la música y a montar conciertos en casa podrá quejarse de no tener nuevas pistas que tocar, pues ya son aproximadamente 4.000 las disponibles en el catálogo del simulador musical.

El catálogo de Rock Band deja de crecer

Sin embargo, la marca creadora de todo un boom tiene otros proyectos entre manos y poco a poco ha ido repartiendo sus recursos de cara a nuevos trabajos, por lo que han tenido que ‘bajar el volumen’ de forma gradual, hasta el día 2 de abril, en el que la música dejará de sonar. Harmonix cesará en la adaptación de nuevas canciones y la última actualización llegará en la fecha mencionada, dejando tras de sí un extenso catálogo en la Rock Band Store con artistas de todo tipo y estilo, que van desde los melódicos británicos de Coldplay hasta el demente padre del Heavy Metal, Ozzy Osbourne.

Desde su blog agradecen a la comunidad por su constante apoyo y apuesta por el género, manteniendo el descuento del 50% que aplicaron a unas 1.100 canciones con motivo del lanzamiento del spin-offRock Band Blitz, que nos permite tocar una considerable cantidad de temas usando el pad convencional. Prometen que las últimas canciones que llegarán con la actualización semanal estarán a la altura de su despedida.

Pese a que la simulación musical fue uno de los grandes reyes del juego casual de la actual generación, poco a poco ha ido en decadencia y su relevo ha sido tomado por los juegos de baile. Harmonix dejará de trabajar activamente en la licencia de música para canciones en formato DLC tras 5 años, aunque no descarta la posibilidad de volver al escenario con nuevos catálogos completos o incluso nuevos Rock Band (puede que la next-gen sea el momento adecuado). El 2 de abril podremos acceder a las últimas pistas de la interminable banda sonora desde PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. ¿Aprovecharéis los descuentos de despedida? Buscad a vuestros artistas favoritos, que seguro que estarán dentro del catálogo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.