Logo Hobbyconsolas.com

Catán prepara su 20 Aniversario

Jesús Delgado

Catán prepara su 20 Aniversario
Los Colonos de Catán cumplirán 20 años en 2015. El popular juego de mesa y estrategia comercial y política se ha convertido en un objeto clave en la colección de cualquier apasionado de los juegos de tablero. 

Die Siedler von Catan, o si lo preferís Los Colonos de Catán, se ha convertido en uno de los grandes nombres de los juegos de tablero en los últimos 20 años. No en vano, está considerado uno de los mejores juegos de mesa de estrategia política y comercial de todos los tiempos. Y, lo mejor de todo, es que ha envenjecido con mucha dignidad de cara a su 20 Aniversario.

Catán prepara su 20 Aniversario

Pues, estimados lectores, 2015 marcará el 20 Aniversario del popular título editado en España por Devir, con licencia de la editorial alemana Kosmos. El juego creado por Klaus Teuber en 1995 celebrará el próximo año el haberse convertido en un habitual en las mesas y en las reuniones de amigos a lo largo y ancho de todo el globo.

¿Pero de dónde viene el éxito de Catán? Desde luego, no en base a su sencillez. De hecho, Catán es uno de los juegos más complicados y a su vez entretenidos de jugar debido al tipo de simulación política y económica que propone. Como una suerte de "Civilization", los jugadores se convierten en los representantes de diversas colonias llegadas a un nuevo continente y deben hacer tratos entre ellos para acaparar los recursos del territorio, convirtiéndose en la potencia dominante del nuevo mundo.

En la actualidad el juego de Catán se vende en más de 40 países y ha sido traducido a 30 idiomas, habiendo vendido hasta 20 millones de copias en todo el mundo durante 2014. En España el juego se edita en castellano y catalán y, en breve, se añadirá la edición en euskera. Su precio orientativo es de 39,00 euros. Además de la versión clásica y básica, existen también expansiones para complicar el juego así como ediciones especiales temáticas ambientadas en Egipto, en Troya o, incluso, en el espacio. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.