La Catedral del Mar se podrá ver en Netflix

Catedral del Mar en Netflix

El nuevo proyecto de Antena 3, La Catedral del Mar, es una serie basada en el best-seller del mismo nombre de Ildefonso Falcones, que ya cuenta con distribución internacional. Diagonal TV prepara está nueva serie de ficción que contará con los actores: Aitor Luna, como protagonista, junto a Michelle Jenner, Silvia Abascal, Andrea Duro o Ginés García Millán.

La miniserie aún no tiene fecha de estreno pero si sabemos que comenzará a rodar a finales del próximo mes de agosto en numerosas localizaciones de diversas ciudades repartidas por nuestra geografía. Basado en el best-seller español, La Catedral del Mar, ha vendido más de 5 millones de ejemplares en más de 40 países.

Ahora la ficción podrá llegar a más publico incluso, según El Periódico de Catalunya, la plataforma Netflix ha comprado los derechos de la serie, incluso antes de que haya empezado a rodar, incluso antes de que saber como funcionará en nuestro país. La Catedral del Mar estará disponible en el catálogo de Netflix, una vez se haya estrenado en Antena 3 en España.

la catedral del mar serie de antena 3

Netflix cuenta con más de  81 millones de usuarios en todo el mundo, repartidos en un total de 190 países. Una buena noticia para la producción española y para sus componentes y que puede abrir el camino a la internacionalización de más productos audiovisuales realizados íntegramente en España.

La Catedral del Mar estará dirigida por Jordi Frades, al que se le da bien la ficción de época y lo ha demostrado en Isabel o La Señora. Junto a él, estarán los guionistas Rodolfo Sirera (Amar en tiempos revueltos), Antonio Ontetti (Amar es para siempre) y Sergio Barrejón (La Señora).

La Catedral del Mar nos trasladará al siglo XIV, bajo la Corona de Aragón, Barcelona se encuentra en auge y los habitantes del humilde barrio de pescadores deciden construir, con el dinero de unos y esfuerzos de otros, el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María de la Mar. Pero el protagonista de la historia es Arnau, que trabajará como palafrenero, estibador, soldado y cambista mientras vive una vida extenuante siempre al amparo de su catedral. Su vida, con una historia de amor complicada, pasará de la pobreza del fugitivo a la riqueza del noble, lo que provocará la envidia de sus enemigos que trazarán una conjura para llevarla hasta la Inquisición.