The Cave, lo nuevo de Ron Gilbert

Finalmente lo nuevo que estaban planeando Double Fine y Ron Gilbert, uno de los padres de Monkey Island, llevará el nombre de The Cave y será distribuido por SEGA. Pero la mayor sorpresa se la llevarán aquellos que esperaban (deseaban) una nueva aventura gráfica de este genio, ya que su nuevo juego será un clásico plataformas con perspectiva lateral.

Gilbert explica así la realización de este título: 'la idea tras The Cave llevaba años rondándome por la cabeza, donde unas pequeñas voces me han obligado a ponerme manos a la obra porque era el momento adecuado'.

La historia de The Cave tendrá lugar en un parque de atracciones subterráneo cuya mayor curiosidad no será el encontrarse bajo la tierra, ya que cuenta con partes tan extrañas como un silo de misiles o un castillo medieval.

No será hasta principios de 2013 cuando podamos disfrutar de esta nueva locura de Double Fine. Podremos encontrar este juego descargable en PC y consolas todavía por determinar. Aunque es de suponer que llegue a PlayStation Network, Xbox Live Arcade y, por qué no, la futura Wii U. ¿Qué os parece este juego de plataformas dirigido por el veterano Ron Gilbert?