Logo Hobbyconsolas.com

Cave Story 3D, también en 2D

Fernando Mateus

Cave Story 3D, también en 2D

Siempre es de agradecer que las compañías desarrolladoras le den alternativas a los jugadores en los títulos que nos brindan. Por supuesto, no están obligadas, pero nunca diremos que no a jugar de la forma más cómoda o que más nos guste, ¿no? Este cuento se lo ha aplicado el futuro remake para Nintendo 3DS, Cave Story.

Cave Story 3D, también en 2D

En Cave Story 3D se nos permitirá cambiar el estilo gráfico de los personajes y enemigos con los que nos crucemos en nuestra aventura, dándonos la opción de verlos en 3D o con el estilo original (sprites en 2D pixelados). Eso sí, los escenarios se mantendrán inamovibles ante este cambio de estética, manteniéndose el estilo 3D. Es decir, si le damos la vuelta a la tortilla, podemos afirmar que la capacidad estereoscópica de la nueva portátil de Nintendo no irá más allá de lo estético en este juego. Algo a lo que ya parecen tenernos acostumbrados los títulos aparecidos para 3DS, que todos permiten desactivar el efecto sin merma en la jugabilidad.

La imagen que acompaña a esta noticia es un ejemplo de cómo quedará el nuevo estilo visual. ¿Qué os gusta más, la propuesta 3D estereoscópica o el estilo original que tanto píxel y amor destila por los cuatro costados?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.