Logo Hobbyconsolas.com

The Cave también explorará la cueva de iOS

Sergio Gracia

The Cave también explorará la cueva de iOS
The Cave, el último juego de Ron Gilbert como miembro de Double Fine, llegará a terminales con sistema operativo iOS.

Aunque durante el E3 2013 no paramos quietos acercándoos todas las novedades que iban surgiendo desde el Convention Center de Los Angeles, seguimos descubriendo algunas buenas nuevas que llegarán durante los próximos meses, ya sean proyectos de grandes compañías o de estudios más modestos pero tremendamente talentosos. Este caso en concreto podría establecerse entre medias de ambos extremos.

The Cave también explorará la cueva de iOS

Double Fine, el equipo liderado por Tim Schafer, estuvo presente en la mayor feria de la industria de los videojuegos llevando consigo The Cave, el último juego en el que trabajó Ron Gilbert antes de su partida del estudio. Este título que mezcla plataformas con puzles aterrizó en PlayStation 3, Xbox 360, Wii U y PC el pasado mes de enero, pero sus nuevos planes apuntan a una 'ampliación' de plataformas.

Tal y como pudieron comprobar los asistentes a la Electronic Entertainment Expo 2013 que se acercaron al stand de Double Fine, The Cave ya funciona en terminales iOS con un sistema de control adaptado a las pantallas táctiles de los 'smartphones' y 'tablets' de Apple, tal y como ha confirmado el propio Tim Schafer a través de su Twitter personal.

Aún no sabemos exactamente cuándo, pero ya estamos deseando echarle el guante para 'rejugarlo' o descubrirlo y poder llevárnoslo donde queramos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.