Logo Hobbyconsolas.com

A la caza del 'cheto' en Borderlands 2

Ricard Verges

A la caza del 'cheto' en Borderlands 2
El multijugador es un nido de gente que pretende demostrar habilidades que no tiene, los llamados chetos también están en Borderlands 2 de Xbox 360 y Gearbox ya se ha puesto manos a la obra para solucionarlo.

Gearbox está trabajando duro para lanzar un parche que combata directamente contra los chetos de Borderlands 2 en la versión de Xbox 360. Pero, ¿qué es un cheto? Pues es esa personita que intenta disfrutar de un videojuego utilizando ventajas y molestando a los jugadores legales. ¿Quién no ha utilizado ventajas en alguna ocasión jugando a Doom II, por ejemplo? Pero eran otros tiempos, no molestabas a nadie y no había modos multijugador en los que utilizar dichas ventajas es sinónimo de aburrimiento y crispación para aquellos que quieren disfrutar de una experiencia totalmente legal.

A la caza del 'cheto' en Borderlands 2

En los foros de la desarrolladora, una oleada de usuarios se ha quejado sobre la existencia de una aplicación externa que compromete y sabotea la experiencia de Borderlands 2 en su modo multijugador. Gearbox ya ha realizado los testeos internos necesarios y se ha informado a Microsoft de la necesidad de publicar un nuevo parche para el juego. Éste estará disponible tan pronto sea posible.

Gearbox sugiere a todos los usuarios del juego que mientras este parche no esté disponible, sólo juguemos en salas privadas con amigos de confianza y si en algún momento se encuentran con este tipo de usuarios, salir de la partida con la opción Guardar y Salir mientras nuestro personaje continúe con vida. Si al morir no revivimos en la partida y aparecemos en el menú principal de Borderlands 2, seleccionar inmediatamente la opción Continuar para asegurar los avances de nuestro personaje online.

Este problema sólo está presente en la versión de Xbox 360, no hay constancia de actividad maliciosa en PS3 ni en PC, ¡ni en PC!.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.