Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas - El acoso racista a Leslie Jones por Twitter

Leslie Jones

En pleno 2016 aún tenemos que soportar una de las peores enfermedades endémicas del ser humano: el racismo. Leslie Jones, protagonista del reboot femenino de la franquicia de Cazafantasmas ha publicado a través de la red social de Twitter los permanentes insultos racistas y sexistas que le han llegado sin parar en las últimas horas. Una campaña de acoso y derribo que ha acabado con la paciencia de la actriz.

 

 

El acoso ha sido tal que Jones se ha visto obligada a abandonar la red social antes de que ésta acabe con su propio ánimo: "Me han llamado simio, me han mandado fotos de sus culos e incluso tengo una foto con semen en mi cara. Estoy intentando entender qué significa lo de 'humano'. Estoy fuera." 

Los fans de Leslie Jones han salido en su defensa con las armas de las que disponen y han creado el hashtag #LoveForLeslieJ como método para condenar los insultos del resto de usuarios de Twitter y mostrar su descontento. El director de Cazafantasmas, Paul Feig, ha tenido que salir también en su defensa a través de la red social, en vista de la gravedad del asunto:

"Leslie Jones es una de las mejores personas que conozco. Cualquier ataque personal contra ella por aquí son ataques contra todos nosotros", ha comentado el director. Como dijo Unamuno: "El racismo se cura viajando". Una lástima que este tipo de situaciones sigan dándose hoy en día. Esperemos que desde la administración de Twitter tomen cartas en el asunto y bloqueen estas cuentas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.