Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas - Paul Feig se lamenta de los “trolls”

Mar Rascón Sánchez

Cazafantasmas – Paul Feig vuelve a defenderse de las críticas sexistas
Paul Feig, el director de la versión femenina de Cazafantasmas, ha expresado su lamentación por la cantidad de trolls de internet que vapulearon su película.

Internet está plagado de “trolls”, es decir de las personas que publican mensajes provocadores y fuera de contextos en foros de discusión, redes sociales, chats o en comentarios de blogs o artículos. El reboot femenino de Cazafantasmas fue para este tipo de usuarios la diana perfecta, algo de lo que se lamenta su director Paul Feig. Durante el Festival de Cine de Tribeca, el realizador reveló algo que la película le ha hecho cambiar: su actitud hacia internet.

"Antes de las Cazafantasmas, tenía una relación encantadora con Internet. Si pudiera regresar con una máquina del tiempo, no leería en internet... El mayor error que cometí fue toparme con uno de los trolls", comentó Paul Feig. Así pues, el realizador se arrepiento de mirar y responder en internet a este tipo de usuarios, pero no de la película, con la que se siente satisfecho: "Mujeres y chicas interesadas en la ciencia se ponen contacto conmigo y me dicen: ‘Si hubiera visto esta película cuando era niña, ahora sería ingeniera’. Es importante mostrar mujeres en [el campo de la] ciencia, mujeres STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Me encantaría hacer más de eso... cuanto más muestres a las mujeres en estas carreras, realmente ayuda".

Cazafantasmas: Trilogía en Blu-ray

Las opiniones siempre deben ser bien recibidas, pero también deben estar argumentadas, y eso en internet es algo que brilla mucho por su ausencia. No voy a entrar en polémica, tanto si te gustó o no, las Cazafantasmas protagonizadas por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon y Leslie Jones no tuvieron el éxito esperado no por su director, ni por la productora. La película, que sufrió pérdidas superiores a 70 millones de dólares, se ganó a parte de la crítica y el público, pero los que más hicieron ruido fueron sus detractores, y hay que admitir que muchos de ellos eran trolls.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.