Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cazafantasmas - Paul Feig lanza un nuevo póster del equipo en acción

Mar Rascón Sánchez

Cazafantasmas el reboot

El reboot cinematográfico de Cazafantasmasha llegado a buena parte de los cines, aunque en España tendremos que esperar hasta el día 12 de agosto. Su director Paul Feig ha querido celebrar el ¿éxito? de su estreno en gran parte del mundo lanzando un nuevo y “fantasmal” póster. El primer fin de semana de la película protagonizada por las actrices Kristen Wiig, Melissa McCarthy, Leslie Jones, y Kate McKinnon ha conseguido recaudar alrededor de 65 millones en todo el mundo.

Esta cifra, a pesar de ser celebrada por su director, se queda bastante lejos de llegar a los 144 millones invertidos en la cinta (y no estamos sumando los gastos de marketing). ¿Será capaz de cubrir gastos? ¿Habrá secuela después de las insuficientes cifras? Quizás el verdadero motivo de un nuevo cartel, se deba a intentar darle un impulso a la cinta antes de la llegada de Escuadrón Suicida o Star Trek: Mas Allá. Desde luego la batalla para alcanzar la rentabilidad va a ser complicada y cuesta arriba, a no ser que tengan un golpe de suerte como Warcraft: El Origen y arrase en el mercado chino, o no.

Cazafantasmas 2016 nuevo cartel

Al nuevo equipo Cazafantasmas aún le quedan mercados en los que hacer taquilla, en concreto 34 mercados internacionales diferentes. Así que ya haremos cuentas y veremos si finalmente es capaz de obtener beneficios. Las críticas iniciales habiendo de todo tipo, eran en general positivas, lo que después de tener a una multitud de haters (votantes de Donald Trum según Judd Apatow) les ha venido bastante bien pero no los suficiente. A pesar de los detractores, la cinta de Feig ha tenido a sus defensores, buena parte de ellos, los actores de la original, Dan Akroyd, que es productor y guionista del reboot, o Bill Murray entre otros, que además participan con algún cameo.

La campaña de marketing de Cazafantasmas ha sido una de las mejores, han incluido videos virales, nuevos y simpáticos spots de televisión y se han paseado por todos los platós de Estados Unidos. El fenómeno de los 80 no se convertirá en un fenómeno en la actualidad, quizás así en Hollywood se planteen hacer menos reboots y apostar por guiones originales más atrevidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.