Cazafantasmas - Sus primeras críticas no se ponen de acuerdo

Cazafantasmas

La prensa de EEUU ya ha podido ver Ghostbusters o, lo que es lo mismo, Cazafantasmas. El filme (que como sabréis, es un reboot de las andanzas de Bill Murray y compañía, pero con personajes femeninos) ya ha recibido sus primeras críticas y, como podemos ver, hay de todo un poco.

Las valoraciones más positivas le dan una nota de 80. Una de esas reviews es de Time, cuya redactora, Stephanie Zacherek, dice que "se ha tenido mucho cuidado con el tono de la película. Tiene un equilibrio tan delicado como el de una mariposa espectral. Hace honor al espíritu del original".

The Guardian le otorga la misma nota y habla a favor de las nuevas protagonistas. "Éste es un show de cuatro mujeres", dice Nigel M. Smith, "concienzudamente concebido para que las cuatro actrices tengan la ocasión de demostrar sus diferentes enfoques de la comedia". Incluso se refiere a las críticas que han surgido desde el principio en torno a la película: "La respuesta encendida hacia el film antes incluso de que nadie la hubiera visto no parece haberla mermado. La diversión emana de casi todos los fotogramas, igual que la energía de un equipo emocionado por estar cambiando el panorama de los blockbusters".

Cazafantasmas (2016) - Cartel
Cazafantasmas (2016) - Cartel

Muuucho más decepcionado ha salido Peter Debruge, redactor de Variety, que la "casca" un 50. "Aunque aporta más terror y humor que el original de 1984, no hace suficiente por evolucionar respecto a los trabajos anteriores y de hecho, atreverse a recuperar casi todo el reparto del pasado disminuye la química del nuevo film". De acuerdo con su percepción, el exceso de efectos digitales también juega en contra: "aunque no hay nada que un ordenador no pueda conjurar, esto provoca que el director no sepa cuándo debe parar".

La crítica más dura viene de The Hollywood Reporter, que deja la nota en un 40. "Uno de los principales problemas es que sus cuatro protagonistas parecen más variaciones de los héroes originales que personajes con su propio carácter". "Mientras que las actrices trabajaron con efectividad en La boda de mi mejor amiga, hay pocas pruebas de su conexión en las escenas de esta película, que son planas y emanan un aire soso".

Ya lo veis, parece que hay posturas bastante opuestas en torno a lo que ha querido hacer Paul Feig con el regreso de Ghostbusters. ¿Demasiados homenajes o eso es precisamente lo que mola? Pronto saldremos de dudas, cuando Cazafantasmas se estrene en España el próximo 12 de agosto. Tendremos el ectoplasma a punto para daros nuestra valoración.