Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

CCP empieza a experimentar con Oculus Rift

Sergio Gracia

Cada vez son más los desarrolladores que se dejan llevar por los encantos de Oculus Rift, las nuevas 'gafas' de realidad virtual desarrolladas por Oculus VR que podrían suponer un gran avance en la industria de los videojuegos, transportándonos a mundos tan variados como juegos sean capaces de aprovechar sus funcionalidades. Los últimos en dejar patente su interés en el periférico han sido los islandeses CCP Games, creadores de EVE Online y Dust 514.

Durante estos días se está celebrando el Fanfest de CCP Games, donde miles de fans y jugadores de EVE Online y futuros usuarios de Dust 514 o World of Darkness se dan cita, con eventos especiales, presentaciones y demostraciones que la compañía ha preparado para su deleite. En la presente edición una de las puestas a punto que más ha llamado la atención ha sido, sin lugar a dudas, la de EVR.

En este pequeño vídeo de demostración, CCP Games nos ha dejado entrever su idea de cómo podría funcionar Oculus Rift en un juego con combates espaciales. No sabemos si esta demo tiene algo que ver con alguna futura expansión para EVE Online o si será una parte de Dust 514, pero desde luego sólo imaginarnos 'metidos' en esa nave rodeados de enemigos y volando a toda velocidad por el espacio exterior mientras esquivamos sus ataques y los ponemos en nuestro punto de mira... ¡puede molar mucho!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.