CD Projekt contra los DLC de pago

El cofundador de CD Projekt cree que el abuso de los DLC de pago podría pasar factura a la industria y hacer que los usuarios dejaran de comprar ciertos productos.

Tras darnos su opinión respecto al sexo en los videojuegos, Marcin Iwinski, CEO de CD Projekt ha opinado hoy en una entrevista a Gamasutra de otro tema casi igual de "candente" en los juegos actuales: los contenidos descargables de pago.

Según el cofundador de la desarrolladora polaca, las editoras está explotando de manera desmesurada a los usuarios con los DLC de pago y cree que esa política podría volverse en su contra:

"Tristemente veo como la industria trata de explotar a los usuarios y, de seguir así, los consumidores dejarán de comprar sus contenidos. Así no es como funcionan las cosas".

"Tuvimos muchas discusiones con los editores de la versión Enhanced de The Witcher. Hablamos con ellos y les dijimos: 'tenemos esta idea y vamos a hacer muchas cosas, incluir nuevo contenido y, sobre todo, queremos ofrecerlo gratis. ¿Qué os parece?".

"Los responsables abrieron mucho los ojos y dijeron: '¡Guau! cobremos 10$/10€!' Pero nosotros nos mantuvimos firmes y creímos que venderíamos más unidades del juego si ofrecíamos el parche de manera gratuita".

"Y cuando por fin lo hicimos comprobamos que las ventas se incrementaron notablemente... refrescamos el producto. Siempre se pueden hacer las cosas de diferentes maneras".

CD Projeckt se encuentra en la actualidad desarrollando Cyberpunk, un RPG ambientado en el clásico del rol Cyberpunk 2020 de R. Talsorian Games y del que aún no se ha confirmado fecha de lanzamiento.

¿Qué os parece la postura de Iwinski?