Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt se plantea el uso de la realidad virtual en el futuro

Martín Amechazurra Falagán

Trabajar en CD Projekt RED

CD Projekt es uno de los estudios europeos más conocidos por los fans del género RPG. Los responsables de la popular saga The Witcher están plenamente centrados en el desarrollo de su próxima aventura, Cyberpunk 2077, la cual esperan que tenga un mayor éxito que The Witcher 3. Sin embargo, en CD Projekt puede que tengan más proyectos en mente y es que, según parece, el estudio se está planteando el uso de la realidad virtual en el futuro.

En una entrevista para Glixel, el cofundador de CD Projekt Marcin Iwiński ha hablado, entre otras cosas, sobre la realidad virtual y su posible uso por parte del estudio en el futuro: "Lo estamos observando con interés. Nosotros contamos historias. Si la realidad virtual nos puede ayudar, definitivamente lo consideraremos. Pero ahora mismo, personalmente, estoy buscando algo realmente sustancial como experiencia ¿Por qué reservé la Switch? No lo hice porque quisiera la Switch, sino porque quería el Zelda".

Consigue las SonyPlaystation VR (PS4) al mejor precio

Con esto, lo que el responsable de CD Projekt busca expresar es que le parece más importante el contenido que se ofrezca para la realidad virtual que el propio empleo de esta tecnología en si. Esperemos que el estudio de con la tecla adecuada para adaptar sus historias a esta tecnología, y nos ofrezca una de sus geniales aventuras en el terreno de la realidad virtual. Si disponéis de un casco de realidad virtual, y queréis sacarle el máximo partido a estas tecnologías, os dejamos con un reportaje con los mejores juegos de realidad virtual de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.