Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED asegura que el desarrollo de Cyberpunk 2077 avanza según lo previsto

Elisabeth López

Cada vez más lejos en el tiempo queda el anuncio de Cyberpunk 2077, lo nuevo de la desarrolladora polaca, CD Projekt RED. Desde entonces, pocas han sido las novedades y las noticias que hemos tenido del estado de este título, siendo las declaraciones realizadas por el presidente de la empresa, Adam Kiciński, donde aseguraba que el desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo intenso, las últimas recibidas. Ahora, ante la salida de varios de los mayores responsables del juego, CD Projekt RED ha querido realizar un comunicado para asegurar a los jugadores interesados en su nueva obra que no tienen nada que temer, pues el desarrollo de la misma continúa según lo previsto.

Mediante su cuenta oficial en Twitter, CD Projekt RED ha comunicado que el desarrollo de Cyberpunk 2077 avanza sin ningún imprevisto, aunque se están tomando su tiempo: "En vista de que no hemos realizado ningún comunicado sobre Cyberpunk 2077 en mucho tiempo y que algunos jugadores están preocupados por el proyecto, nos gustaría aclarar algunas cosas. [...] Nos llevó cinco años desarrollar The Witcher, tuvimos que hacer un motor gráfico propio para The Witcher 2 y nos vimos obligados a reinventar nuestra manera de hacer juegos para ofrecer el mundo abierto de The Witcher 3. [...] Aunque algo parezca imposible, no significa que lo sea. [...] Esta manera de hacer juegos no es para todo el mundo, pues requiere un esfuerzo constante por reinventarse. [...] Es por ello que Cyberpunk 2077 está avanzando según lo planeado, pero nos estamos tomando nuestro tiempo para ello".

Los discos duros portátiles mejor valorados en Amazon

A su vez, la compañía polaca ha querido aclarar las razones por las que algunos desarrolladores han dejado la empresa, dejando claro que este hecho no afectará al desarrollo del juego: "¿La gente puede irse? Desde luego que puede hacerlo. Les deseamos siempre lo mejor y respetamos su decisión de irse y el feedback que nos dan con los motivos de su marcha. [...] ¿Significa que la marcha de un alto cargo puede hacer que el proyecto peligre? Necesitamos ser muy valientes para cimentar el futuro de un juego triple AAA a pesar de que una o varias personas se vayan". 

Por ahora, seguiremos a la espera de tener más noticias sobre el desarrollo de este esperado título e incluso de poder ver el juego en movimiento. Mientras tanto, os dejamos con nuestro completo análisis de The Witcher 3 Wild Hunt, para que podáis conocer más detalles sobre la aventura más exitosa del estudio polaco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.