Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red habla sobre The Witcher 3

Luis López Zamorano

CD Projekt Red habla sobre The Witcher 3
Marcin Iwinski, cofundador de CD Projekt Red, ha hablado sobre The Witcher 3 en una entrevista con el medio MCV. En ella hemos podido descubrir los motivos por los que no habrá versión de The Witcher 3 en Xbox 360 y PlayStation 3 y algún que otro dato interesante. Os lo contamos todo aquí.

The witcher 3 es una de las aventuras más esperadas del año y cada nuevo vídeo, imagen o dato que los chicos de CD Projekt Red dan sobre él causa gran expectación. Por eso uno de los cofundadores del estudio, Marcin Iwinski, ha concedido una entrevista al medio especializado MCV y ha explicado los motivos por los que decidieron desarrollar The Witcher 3 para PC, PlayStation 4 y Xbox One y no para otras consolas.

CD Projekt Red habla sobre The Witcher 3

“Desarrollar The Witcher 3 para Xbox 360 y PS3 es imposible”, comenta Iwinski. “Habría tenido que ser un juego diferente, más pequeño, sin mundo abierto o con terribles tiempos de carga y sacrificios gráficos”. De este modo Iwinski acallaba los rumores de una posible versión de The Witcher 3 para las consolas de la pasada generación. Además aprovechó la ocasión para hablar de las diferencias entre las versiones de PC, PS4 y Xbox One. De ellas aseguraba que intentarán llevar cada plataforma al límite.

“Las versiones para consolas no tendrán una gran diferencia con respecto a la de PC, de hecho, PS4 y Xbox One son como PCs nuevos. Por eso creo que cada jugador recibirá una experiencia extremadamente buena en cada plataforma y quedará muy satisfecho con la calidad de The Witcher 3”, afirmaba Iwinski que aún tendría tiempo para explicar los motivos de que The Witcher 2 no apareciera en PS3 y sí en Xbox 360. “Xbox 360 era más potente y tenía un código más sencillo que el de Playstation 3. Nos habría llevado otro año o año y medio hacer la segunda parte para PS3”.

CD Projekt Red habla sobre The Witcher 3

Por tanto se disipa cualquier duda de ver The Witcher 3 en PS3 y Xbox 360, y confirmamos que tiene previsto su lanzamiento a lo largo de 2014 llegando a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Será en la nueva generación de consolas y en PC donde nos embarquemos en una nueva y épica aventura en un extenso mundo abierto donde el acero y la magia están por encima de todo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.