Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt Red vuelve a hablar del sexo en The Witcher 3

Luis López Zamorano

CD Projekt Red vuelve a hablar del sexo en The Witcher 3
The Witcher 3 Wild Hunt está cada vez más cerca y, como muchos ya sabréis, cada episodio de la saga cuenta con bastantes escenas de sexo que en más de una vez han provocado polémica. CD Project ha querido hablar sobre la importancia de estas escenas en esta nueva entrega y nosotros os contamos lo que han dicho sobre el sexo en The Witcher 3.

El sexo en los videojuegos siempre ha sido un apartado polémico. Aunque hoy en día cada vez es más frecuente encontrarnos con escenas subidas de tono en nuestras consolas, aún hay quien se escandaliza por ello. La saga The Witcher ha sufrido críticas por parte de algunos sectores en más de una ocasión por hacer uso del sexo en sus distintas entregas y The Witcher 3 no será una excepción. El diseñador de niveles del título, Miles Tost, ha hablado en PlayStation Life Style para volver a explicar cómo deben tratarse las escenas de sexo de The Witcher 3 para que así sepamos la importancia que tienen dentro de la aventura.

CD Projekt Red vuelve a hablar del sexo en The Witcher 3

Según comentaba Miles Tost reiterando sus palabras, en CD Projekt RED “hacemos juegos maduros para jugadores maduros, todo en The Witcher es sólo para jugadores adultos. Además, el sexo es una parte de la vida adulta. La clave es no exagerar, no vender un juego por el sexo. Mientras seas discreto en cómo lo haces, y siempre y cuando haya una razón legítima para incluir escenas de sexo en el juego, creo que es bastante seguro hacerlo”.

Los que hayáis jugado a algún título de la saga, habréis visto que cuando en The Witcher se muestran escenas sexuales o eróticas, siempre se hace con buen gusto y sin exagerar en ningún momento los acontecimientos. Tal y como explicaba el diseñador de niveles, se muestra el sexo como algo natural. Eso es lo que veremos en The Witcher 3 cuando se ponga a la venta en PC, PlayStation 4 y Xbox 360.

CD Projekt Red vuelve a hablar del sexo en The Witcher 3

El sexo estará integrado en The Witcher 3 como un apoyo para hacer que su historia sea lo más natural y creíble posible. Y es que, hoy en día podemos encontrarnos situaciones con connotaciones sexuales en cualquier lugar y los videojuegos están comenzando a ser un medio más que lo muestra de forma natural. Veremos si cuando el título se ponga a la venta vuelven las críticas por este apartado o si por el contrario, esos sectores que no gustan de ver sexo en los videojuegos cambian de parecer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.