Logo Hobbyconsolas.com

Desde las cenizas en God of War Ascension

Adrián Perera

Los fragmentos han sido unidos y por fin Sony, en la fecha que nos había indicado, publica 'From Ashes' (Desde las Cenizas), el teaser tráiler completo de God of War Ascension. Durante una jornada en la que no solo hemos visto un extenso gameplay de 30 minutos y conocido a la Mantícora, sino que también os hemos podido contar las experiencias de HobbyConsolas.com en un detallado avance tras probar la esperada precuela en Santa Monica Studios, no podíamos quedar sin suspirar una dosis del dramatismo al que nuestro héroe Kratos se enfrentará en su nuevo juego para PlayStation 3.

En un anuncio muy bien elaborado con actores de carne y hueso, y acomodado por el tema 'Hanging-on' de Ellie Goulding, hemos contemplamos una escena de lo más reveladora, que nos resume a la perfección el panorama inicial del hilo argumental de GoW Ascension, así como el origen del conocido Fantasma de Esparta. El spot, digno de la aclamada película 300, nos muestra a un batallón de espartanos liderados por un joven Kratos. A su partida, como ya habíamos supuesto, Lysandra su esposa y su hija Calliope le despiden, aunque la niña no puede evitar dar un último abrazo a su imponente padre.

Como si de un ensueño se tratara, Kratos toma a la niña, la cual se desvanece hecha cenizas entre sus manos, así como todos sus buenos recuerdos como sargento y, sobretodo, como humano mortal. El dios de la guerra no puede evitar las lágrimas ante su trágico capítulo, su oscuro destino y la odisea que tiene por delante.

La ira del Fantasma de Esparta queda desatada y a nuestra merced en cuanto llegue God of War Ascension el 11 de marzo de 2013 para PlayStation 3. Con todo el material audiovisual mostrado, ¿creéis que el modo historia que nos ha preparado Santa Monica Studios estará a la altura de la saga? Llevamos mucho tiempo recibiendo información sobre el novedoso modo multijugador pero ¿no creéis que el argumento de esta precuela apunta maneras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.