Logo Hobbyconsolas.com

El centro EVAD prepara tres nuevos másteres de videojuegos

José Luis Ortega

EVAD Másteres

EVAD, el centro de Andalucía dedicado en exclusiva a la formación en videojuegos​, comenzará en Málaga a partir del próximo 16 de octubre ​tres másteres de Diseño y Desarrollo​, Arte y Animación 2D ​y Modelado y Animación 3D​ para videojuegos. Los cursos tendrán lugar del 16 de octubre ​de 2017 al 14 de diciembre ​de 2018 en horario de lunes a jueves​. Serán cuatro horas de clase por día en las instalaciones de EVAD​. Los organizadores ya han abierto el plazo de inscripción. Los objetivos de los cursos de EVAD son los siguientes:

Aula EVAD

Diseño y desarrollo de videojuegos

El objetivo de este máster es convertir al alumno en creador de videojuegos, ya que descubrirá todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en el desarrollo de éstos, desde su concepción a su distribución pasando por todas las etapas del proceso hasta crear su propio juego​. Aprenderán a manejar el entorno de desarrollo más usado en la actualidad: Unity​; al tiempo que comenzarán a diseñar todo el desarrollo de un videojuego desde su concepto y las distintas tipologías (2D, 3D...).

Entre otros aspectos del desarrollo, la programación de este máster también dedica horas lectivas a programar y crear scripting, diseñar niveles, crear documentos de diseño de juego, usar técnicas avanzadas de programación, diseñar distintos tipos de Inteligencia Artificial​ (IA), generar contenidos procedurales y Realidad Virtual​.

Arte y animación 2D

El aspecto gráfico es una pieza fundamental en el videojuego​: es la capa más externa y el primer contacto con el jugador desde la propia portada o material promocional. Por ello, el objetivo de este máster es dar a conocer todos los procesos, herramientas y técnicas que se utilizan a nivel profesional en la creación de arte 2D ​para videojuegos.

Así, se desarrollará la capacidad para interpretar ideas, crear arte conceptual y diseñar elementos en distintos estilos gráficos como fondos, accesorios, entornos, efectos, vehículos, interfaces o personajes completos en diferentes estilos. El alumno aprenderá a crear efectos especiales e implementar elementos para distintas tipologías de videojuego y adaptarlos a motores. Además, desarrollará su propio portfolio personal​.

Modelo y animación 3D

El objetivo del máster 3D es desarrollar la capacidad para convertir conceptos e ilustraciones bidimensionales en objetos, vehículos, escenarios, estructuras o personajes tridimensionales, a los que posteriormente se aplicarán materiales, texturas y propiedades físicas dentro de un entorno de juego. También se aprenderá a animar personajes, diseñar efectos especiales e implementar los elementos que el alumno ha creado para distintas tipologías de videojuego y a trabajarlos para adaptarlos a los distintos motores de videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.