Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Marvel afirma que las películas de superheroínas son fiascos comerciales

El CEO de Marvel afirma que las películas de superheroínas son fiascos comerciales
¿Cuestión de sexo o de calidad? El CEO de Marvel vuelve a abrir el melón del cine de superheroínas de cara a una posible franquicia de Viuda Negra en solitario.

La posibilidad de que haya una franquicia en solitario para Viuda Negra sigue removiendo el asunto de las películas de superheroínas y el pésimo trato recibido en sus apariciones en solitario.

No solo Scarlett Johansson ha hecho público en diversas ocasiones que quiere protagonizar su propia línea de películas, sino que ha recibido el apoyo de algunos de sus compañeros de reparto más influyentes como Robert Downey Junior por no tener en cuenta que es sencillamente la actriz más rentable de Hollywood.

Vengadores: la era de Ultrón ha venido a poner de manifiesto el aislamiento de las heroínas femeninas cuando, para empezar, ni siquiera siendo parte del grupo de los Vengadores ha tenido merchandising.

El CEO de Marvel afirma que las películas de superheroínas son fiascos comerciales

Además ahora conocemos una conversación vía email en la que el copresidente de Sony Pictures, Michael Lynton,ofrece una lista de fracasos en taquilla de películas con mujeres al frente al CEO de Marvel, Ike Perlmutter tal y como recogeThe Wrap. Entre ellas cita aElektra, el spin-off deDaredevil, refiriéndose así a ella en los siguientes términos:"Muy mala idea y el resultado final fue muy, muy malo". Aunque se le olvida citar que Daredevil también fue un patinazo importante sin estar encabezada por una mujer...


También hace alusión a otros dos fiascos comerciales: Catwoman y Supergirl, si bien eso no significa que una película protagonizada por Viuda Negra, que ya tiene cierta base de fans tras sus recientes apariciones, no vaya a funcionar. ¿Fue la razón de su fracaso que estuvieran protagonizadas por superheroínas o el trato que recibieron los personajes?

 

En cualquier caso en la Fase 3 de Marvel se recoge el proyecto de Captain Marvel entre las nuevas cintas a desarrollar y la competencia lleva años hablando de sacar adelante una película centrada en Wonder Woman. ¿Significa eso que finalmente la industria del cine se va a atrever al fin a tantear el universo femenino de las superheroínas?

 

¿No merece más que nadie una película en solitario Viuda Negra que es un personaje ya conocido y del que queda mucho por explorar? Sobre estas cuestiones tuvimos un buen debate en la tertulia de Vengadores: la era de Ultrón, ¿qué pensáis vosotros?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.