Cerca de 100 juegos de PSOne disponibles en Vita el 28 de agosto

La próxima actualización de PS Vita, que estará disponible el próximo 28 de agosto, añadirá por fin la esperada compatibilidad con los juegos de PSOne, e incluirá un catálogo que rondará la centena de títulos desde el primer día.

Aunque ya sabíamos que la compatibilidad de PS Vita con los juegos de PSOne llegaría el próximo 28 de agosto gracias a la actualización 1.80 del Firmware de la portátil, aún no conocíamos el número de títulos de la consola gris que estarían disponibles desde un principio.

Por fin Sony ha confirmado recientemente que habrá cerca de 100 títulos de PSOne disponibles en la PSN Store desde el primer día, y que este número irá aumentando paulatinamente conforme vayan adaptando la compatibilidad de más juegos con PS Vita.

Aunque no existe todavía un listado oficial con los elegidos, ya se sabe que algunos de los títulos más fuertes del catálogo de PSOne estarán listos para su descarga el próximo 28 de agosto, por lo que parece casi seguro que podremos disfrutar de joyas como Metal Gear Solid, Final Fantasy VII o Resident Evil 2.

Por su parte, además de añadir compatibilidad con los juegos de PSOne, la actualización 1.80 del Firmware de PS Vita también añadirá otras interesantes características, como mejoras en la aplicación de vídeo, compatibilidad con las listas de reproducción de PS3 e iTunes y mejoras en las posibilidades de mando cruzado, que nos permite controlar diferentes aspectos de algunos juegos de PS3 con PS Vita.