El chat cruzado será compatible entre PlayStation 4 y PSVita

El presidente de Sony confirma esta nueva característica que hará las delicias de aquellos poseedores de alguna o de ambas consolas.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, se caracteriza por dar respuestas escuetas y en esta ocasión no iba a ser menos, ya que con una sencilla afirmación ha confirmado a través de twitter una de las características añadidas que también tendrá PlayStation 4, el chat cruzado entre la nueva consola de Sony y su hermana pequeña, la PS Vita.

Esta nueva funcionalidad implica que no sólo tendremos chat cruzado en los juegos sino que también será multiplataforma, lo que parece algo realmente interesante. Habrá que ver cómo funciona una vez que PlayStation 4 haya salido a la venta, pero si consiguen una comunicación tan suave y clara como de PS Vita a PS Vita habrán logrado un hito importante.



El presidente también confirmó que podrás ir directamente al Remote Play con el juego activo, sin tener la necesidad de guardar y quitarlo. Para aquellos que no sepáis lo que es el Remote Play o juego remoto como diríamos aquí, os diré que es como una extensión de nuestra consola de sobremesa que nos permite jugar en la portátil, o viceversa, al mismo juego y en el mismo punto donde nos quedamos. Una vez aclaradas todas estas dudas sólo nos queda una última cuestión, ¿el chat permanecerá activo si usamos Remote Play?