Logo Hobbyconsolas.com

Cheetahmen 2, Kickstarter y la polémica

Sergio Gracia

Cheetahmen... uno de los juegos más lamentables del catálogo de NES y, por consiguiente, uno de los que más sensación levanta. Repleto de bugs, sistemas de juego mal pensados, gráficos aberrantes e una infinidad más de 'sin sentidos', Cheetahmen venía incluido en un cartucho llamado Action 52 que, como habréis adivinado, se componía por otros 51 títulos más de dudosa calidad desarrollado por Active Enterprises, sin embargo, no contentos con dicho fiasco (que en 1991 costaba la friolera de 199$) el estudio americano se lanzó a crear una segunda parte.

Cheetahmen II fue casi más catastrófico que la primera entrega, tanto que incluso resultaba imposible pasárselo por un fallo que impedía jugar los últimos niveles (a menos que tuvieses la suficiente 'suerte' como para que al encender la consola el juego comenzase en ellos directamente). Ahora un tal Greg Pabich pretende recuperar esta 'joyita' y solucionar los problemas que dio antaño siendo financiado a través de una iniciativa de Kickstarter, sin embargo aquí es donde comienza la polémica.

Cheetahmen 2, Kickstarter y la polémica

Hace años que Cheetahmen II es totalmente jugable a través de emulador gracias al trabajo de un grupo de valerosos programadores que consiguieron solucionar todos los problemas que nos atormentaron en su día, de ahí que nadie entienda que Greg Pabich pretenda arreglar algo que ya está arreglado. Para colmo, como imagen para promocionar dicho proyecto ha contado con la 'colaboración' de James Rolfe, más conocido como el Angry Video Game Nerd, sin embargo éste y su compañero Mike Matei aseguran que cuando Pabich se puso en contacto con ellos no les contó qué tenía entre manos y, aunque por contrato no pueden desvincularse, sí que se han mostrado totalmente en contra de la financiación de éste Kickstarter ¡Menuda movida!

Greg Pabich necesita 65.000$, de los cuales ya lleva recaudado casi la mitad, para seguir adelante con Cheetahmen II The Lost Levels y, para hacernos con un cartucho del juego funcional en nuestra NES deberíamos aportar, como mínimo, 60€ ¿No se os antoja un precio algo desorbitado para un título de 1991?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.