Logo Hobbyconsolas.com

Chell iba a hablar en Portal 2

José Luis Sáez

Chell iba a hablar en Portal 2
Estaba previsto que la callada protagonista de Portal 2 pronunciase una palabra para concluir la aventura, aunque al final esto fue descartado.

Muchos son los protagonistas de videojuegos que vagan por sus respectivas aventuras sin pronunciar una sola palabra. Viejos conocidos como Link de la saga Zelda, Claude de Grand Theft Auto o Gordon Freeman de la serie Half Life recorren sus mundos en silencio. Lo mismo que hace Chell, la heroína del fantástico Portal y su aún mejor continuación Portal 2.

Sin embargo los guionistas del título, Erik Wolpaw y Chet Faliszek, han confesado que habían pensado que su protagonista pronunciase una palabra durante la secuencia final del juego. Simplemente iba a decir 'sí', pero finalmente se descartó porque resultaba confuso.

'Es un clásico. Tienes una gran idea, la estás montando, y suena genial. Dios mío, Chell va a habar, ¡por fin! ¡Va a ser una palabra suya la que termine el juego! Y cuando lo testeamos... tío, vaya mierda. Tío, qué cosa más mala'. El problema era que al no haber oído anteriormente su voz el jugador no sabía quién pronunciaba esa simple palabra, por lo que finalmente dejaron a Chell tan reservada como siempre.

Asimismo los guionistas han revelado que el final que todos conocemos, al menos aquellos que hemos disfrutado tan magna aventura hasta el final, en principio iba a ser un final secreto. Tras verlo les pareció tan absurdo que decidieron convertirlo en el desenlace definitivo. ¿Qué otros héroes poco parlanchines recordáis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.