Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las Chicas del Cable - Netflix comienza el rodaje de su primera serie española

Las chicas del cable

Pocos pueden seguir el ritmo que está marcando Netflix en los últimos meses desde su lanzamiento en España en el 2015. Además de triunfar internacionalmente con el estreno de series originales de la plataforma como Stranger Things o la más reciente temporada 2 de Narcos, los chicos de la plataforma de televisión por Internet más importante del mundo quieren seguir apostando por el contenido español. Hace unos días os mostrábamos el primer tráiler oficial de 7 años, la película original de Netflix dirigida por Roger Gual y escrita por José Cabeza y Julia Fontana. Hoy volvemos a la carga con un nuevo anuncio por parte de la gigante del streaming: Netflix ha comenzado el rodaje de Las Chicas del Cable, su primera serie original española.

Netflix

La producción de Las Chicas del Cable ha comenzado hoy mismo en Madrid, con la dirección de Carlos Sedes y David Pinillos. Los creadores de la serie son, nada más y nada menos, que Ramón Campos y Gema R. Neira, conocidos por éxitos como Gran Hotel y Velvet. Las Chicas del Cable está protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández y Maggie Civantos, además de otros artistas en el reparto como Ana Polvorosa, Martiño Rivas, Nico Romero, Borja Luna, Sergio Mur y la clásica Concha Velasco. La serie nos remontará al Madrid de 1928, en la que la compañía nacional de teléfonos abre su sede en el centro de la ciudad y cientos de mujeres se presentan en busca de un puesto de trabajo. Los celos, la envidia y la traición se mezclarán con la amistad, la ambición y el amor entre los personajes protagonistas de Las Chicas del Cable. 

Erick Barmack, Vicepresidente Internacional en Netflix, ha comentado que están "tremendamente emocionados con el inicio del rodaje de nuestra primera serie española original con un equipo técnico y artístico tan formidable", además de tener "completa confianza en que Teresa y Ramón (...) van a producir una historia única y emocionante". ¿Que cuándo podremos verla en nuestras pantallas? A partir de 2017, con el estreno de Las chicas del cable en todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.