Logo Hobbyconsolas.com

Chicas de videojuegos con medidas reales

Chicas de videojuegos con medidas reales
Las chicas que protagonizan videojuegos cambian sus medidas y su peso en esta campaña de Bulimia.com. Se trata de una campaña contra los trastornos alimenticios que modifica la imagen de Lara Croft, Jade, Rikku o Helena de Dead or Alive, como si tuviesen las medidas de una mujer norteamericana media. El resultado es muy curioso. 

La web norteamericana Bulimia.com ha publicado una galería muy especial de imágenes de personajes de videojuegos femeninos. Se trata de versiones modificadas con Photoshop para que luzcan las mismas medidas que tiene una mujer de estatura media en Estado Unidos.

No se trata de ningún juego, sino de una campaña para concienciar a los jugadores y jugadoras sobre el peligro que puede tener arrojar una imagen de extrema delgadez en medios como el cine, la televisión o los videojuegos, que supone el riesgo de crear transtornos alimenticios, especialmente entre las adolescentes. Entre los personajes que han participado en esta operación de aumento de peso encontramos a Lara Croft (el modelo de Angel of Darkness) Rikku de Final Fantasy X y X-2 -aquí podéis leer el análisis de Final Fantasy X, X-2 HD Remaster- Jade de Mortal Kombat o Helena de la saga de lucha Dead or Alive.

Parece que el papel de la mujer en los videojuegos continúa cobrando mayor relevancia. Hace una semana os ofrecimos un reportaje sobre las chicas protagonistas de videojuegos que más van a dar que hablar durante los próximos meses, que enlaza con nuestro número 289 de Hobby Consolas, ya en kioscos, que cuenta con un reportaje muy especial, Ellas toman el mando, en que hacemos un homenaje a las grandes heroínas de los videojuegos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.