Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chile regulará los juegos violentos con una nueva ley

Alejandro Oramas Monzón

Chile regulará los juegos violentos con una nueva ley
Chile tomará medidas contra los videojuegos violentos y está muy cerca de aprobar una nueva ley que regulará la venta de estos juegos, así como el sistema de calificación. 

El Gobierno de Chile aprobará una nueva ley para regular los juegos violentos y la ventas de dichos juegos a menores de 18 años. Según hemos podido leer en Alt1040, la venta desmedida y descontrolada de videojuegos violentos en Chile ha provocado que el gobierno finalmente tome cartas en el asunto, hasta el punto de que las distribuidoras tendrán que modificar las carátulas con un aviso del nivel de calificación que deberá ocupar el 25% de la parte trasera de la carátula. Esta nueva ley establecerá cinco categorías de calificación en Chile:

Chile regulará los juegos violentos con una nueva ley

  • Videojuegos recomendados para niños y adolescentes.
  • Videojuegos sin contenido objetable.
  • Videojuegos para mayores de 8 años.
  • Videojuegos para mayores de 14 años.
  • Videojuegos para mayores de 18 años.
 
Así, con esta nueva ley los videojuegos en Chile tendrán que pasar por el Organismo de Calificación Cinematográfica para evaluar su violencia. En el caso de los videojuegos para mayores de 18 años, el comprador deberá mostrar su identificación en el puesto de venta para poder adquirir el videojuego. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.