Logo Hobbyconsolas.com

China prohíbe la venta de Battlefield 4

Luis López Zamorano

China prohíbe la venta de Battlefield 4
El gobierno chino ha prohibido la venta de Battlefield 4 y todo lo relacionado con él en su territorio. Una vez más la censura china se centra en el mundo de los videojuegos ahora que parecía mejorar.

El Ministerio de Cultura chino ha comunicado que “por cuestiones de seguridad nacional”, la venta del videojuego Battlefield 4 y todo lo relacionado con el mismo queda prohibido en su país. De sobra es sabido que China es uno de los países que mira con más recelo todo lo que venga de fuera de sus fronteras, y ya si hablamos de hablamos de un videojuego que pone en entredicho la integridad política de su país, apaga y vámonos.

China prohíbe la venta de Battlefield 4

Todo el que haya jugado a Battlefield 4 ya sabrá a lo que nos referimos. La trama principal del shooter creado por DICE gira en torno a una conspiración de un militar chino contra el gobierno de su país. Por eso no es de extrañar que China haya decidido prohibir su venta porque, como ya os contamos, el gigante asiático acaba de abrir sus puertas al mercado de los videojuegos, pero realiza estrictos controles de contenidos sobre los productos que se venden.

Y como la historia de Battlefield 4 arremete contra la integridad de China, no es bien visto en sus fronteras. Por tanto, cualquier producto relacionado con Battlefield 4 tampoco lo será. De modo que si viajáis a China, ya podéis olvidaros de ver un solo objeto de merchandising de la aventura, ya que también han prohibido su venta. El gobierno chino ha bloqueado el título del juego en las redes sociales de su país para que nadie se haga con él, aunque sabemos que algunos usuarios se lo han podido bajar con otros nombres.

China prohíbe la venta de Battlefield 4

Una triste noticia que ya en pleno siglo XXI sigamos viendo censuras tan grandes como esta, sobretodo en el mundo del ocio que se supone no debería hacer daño a nadie, pero habrá que dar tiempo a que China se adapte poco a poco a los videojuegos. De momento ya dieron el gran paso de volver a vender consolas tras 13 años sin ellas. Tengamos paciencia y veamos dónde termina todo esto con el tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.